viernes, 26 de diciembre de 2008

A TIRAR DEL CARRO TOCAN

Que tiremos del carro. JAJAJA.
Encima, debemos poner cara de gilipollas y asentir encantados. Madre mía “pedaso idea han tenio”. UHHHUUUU ahora en vez de levantarme a las 7 debo hacerlo a las 3, que me retengan el % máximo y que me dejen lo justo para pagar la hipoteca, la luz, el agua y demás y luego que no me devuelvan nada (lo dono todo a la causa, que no sé cual es, pero lo dono) y por supuesto gasto el mínimo, vendo el coche y entre semana (andando si es posible) de casa al trabajo y del trabajo a casa, el más afortunado. El fin de semana un par de pelis y así no hay que salir para nada. ¿Es a esto a lo que se refieren con que tiremos del carro? ¿No es acaso lo que lo trabajadores llevamos haciendo desde hace mucho tiempo?
¿Y las personas que llevan años tirando del carro y que ahora hacen malabares para llegar a fin de mes?
Pero tranquilos, parece que para el año que viene todo está solucionado, solo hay que fijarse en lo contentos que han salido los presidentes de las Comunidades Autónomas. Se van a tener en cuenta todas y cada una de las reivindicaciones económicas que han trasladado al gobierno. Ahora se entiende que negaran la crisis por activa y por pasiva.
Si esto es todo lo que se les ocurre para superar la situación actual, vamos listos.
Habrá que fijarse también en las correas que se calzan ellos para tirar del carro. Serán correas de Armani, D&G, y otras marcas por el estilo, con GPS incorporado y con avisador de radar, no sea que tiren demasiado y superen el límite de velocidad.
Viene al caso que esta semana hemos debatido en Pleno los presupuestos de la Llagosta. El resultado, aprobados, pero sin unanimidad. Teniendo en cuenta la mayoría absoluta del PSC no había grandes dudas. Seguramente el Pleno más importante de la corporación, el que marca las directrices de cómo va a ir el año próximo y los vecinos no pueden dar su opinión por ser extraordinario. En este caso ha primado que se apruebe a tiempo (¿de qué? Lo ignoro). Un presupuesto donde se han aumentado solo algunas de las partidas sociales, de acuerdo, pero que, tal y como proponía ICV- EUiA se podrían haber hecho otras mejoras más acordes a los tiempos de crisis y además reducir en otras partidas con menos trascendencia. Mejoras que podríamos haber debatido si se nos hubiera querido escuchar.
En fin, que tal y como pinta el panorama estoy por desear un Feliz 2010 para que el 2009 pase rápido.

3 comentarios:

  1. ara entenc lo dels elfos !!!!!

    rosa

    ResponderEliminar
  2. no te preocupes que a partir de febrero o marzo empezaremos a remontar porque como se aproximan elecciones en varias comunidades autónomas los números empezaran a cuadrar y volveremos a oir en los mítines las bonanzas de nuestro pais, alguien se acuerda de aquella frase famosa que hizo el sr.aznar y que ahora otros sin pronunciarla directamente quieren que nos lo creamos, "ESPAÑA VA BIEN" y la claca aplaude..........

    ResponderEliminar
  3. Bien, bien, bien. Esto del blog te está liberando.
    RZS'09

    ResponderEliminar