domingo, 14 de febrero de 2010

EL LARGO PASILLO

En vista de las declaraciones del Presidente Rodríguez sobre la salida de la crisis, no cabe duda de que el camino es largo, largo y la salida más. No creo que nadie piense que una situación como la que estamos viviendo se soluciona en dos días. Tampoco se puede pretender que se nos tome por tontos y se nos pueda engañar con unas cuantas palabras bien escogidas. Para los que tenemos memori, nos cansamos de oír siempre las mismas palabras. El problema es el de siempre, la falta de valor para asumir las consecuencias y llamar a las cosas por su nombre. Si esto fuera así seguro que el gobierno actual tendría más defensores, pero no se puede defender lo indefendible. El otro día escuchado la radio, hicieron referencia a unos cuantos titulares con declaraciones del Presidente Rodríguez (en alguno de ellos se hace referencia a él como Zapatero, entendiéndose que se trata de la misma persona) realizadas en diferentes medios. Los reproduzco aquí como reflejo a lo que digo:
18 de diciembre de 2008:
En marzo (del 2009) se generará un volumen muy estimable de empleo.
26 de diciembre de 2008:
Zapatero asegura que España saldrá de la crisis porque va en un barco muy sólido. La creación de empleo empezará en la segunda mitad de 2009.
25 de enero de 2009:
Zapatero asegura que España saldrá de la crisis con fuerza.
29 de abril de 2009:
Es probable que lo peor de la crisis haya pasado ya.
5 de septiembre de 2009:
Zapatero asegura que España saldrá de la crisis al mismo tiempo que el resto de Europa.
28 de septiembre de 2009:
Lo peor de la crisis ha pasado ya.
14 de noviembre de 2009:
Estamos en puertas de salir de la crisis con un empleo más digno y menos precario. En la salida de la crisis podemos decir dos cosas, que salimos todos juntos y que los derechos sociales y de los trabajadores salen más reforzados.
21 de septiembre de 2009:
España saldrá de la recesión a principios de 2010, como máximo.
08 de enero de 2010:
España está a punto de salir de la recesión, si no lo ha hecho ya.
11 de febrero de 2010: Estamos en el fin de la recesión.

Coherencia no podemos decir que le falte en sus declaraciones, siempre mantiene el mismo argumento…Esto al final me recuerda al chiste aquel del que va a visitar a un vidente y al picar a la puerta desde dentro preguntan, ¿quien es?. Seguro que todos nos acordamos de cómo acaba. Lástima que esto sea algo más serio que un chiste.

2 comentarios:

  1. Es que no tenemos confianza, pobre Zapatero, vereis como termina acertando en sus predicciones ¿ cuando ?
    bueno eso ya es otro cantar....
    en el 2011 ???
    en el 2012 ??
    en el 2013.... ya no será presidente...

    para ese año seguramente estará al mando de este país el Sr. Rajoy, con la ayuda de todos los del PSOE, Zapatero incluido.
    Menos mal que entonces el Sr. Rajoy podrá comenzar a aplicar las medidas anticrisis que ahora se reserva, no dice nada para ayudar a esta España que tanto quiere, todo por conseguir la poltrona, aunque seguro que tiene pocas ideas, excepto abaratar el despido, alargar la eda de jubilacion, recortar los derechos sociales, favorecer a los empresarios, favorecer a la banca.... aunqeu creo que esto ya lo hace el Sr. Zapateroa
    ¿entonces donde esta la diferencia ????

    así nos va .

    ResponderEliminar
  2. La solución, la conocen muy bien, tanto unos como otros. ¿pensaís que entre 350 diputados en el Estado, más los europeos, más los autonómicos, no hay ninguno preperado para abordar la crisis? ¿nadie en Europa conoce los remedios para España?
    Hasta los niños de colegio saben que el problema principal de España, radica en el poder adquisitivo. Tenemos la economía que corresponde al salario minimo interprofesional, que está desfasado de la media europea. Más salario, más IPF. más consumo, mejor PIB... así de fácil. Pero en europa necesitan de paises europeos (Portugal, Grecia, España...) con una mano de obra barata y asequible, para que las Empresas de los paises de primera división, puedan deslocalizarse a la europea. Son pacxtos entre bambalinas, la factura que debemos pagar por haber entrado en el Mercado Común, No es cuestión de derechas o izquierdas, es cuestión de negocios

    ResponderEliminar