domingo, 1 de mayo de 2011

¿QUÉ ES SER JOVEN?

No, definitivamente, no. No aparece ni en el diccionario de la RAE, ni en ningún otro que he consultado. Ni siquiera en los de sinónimos. Así que finalmente concluyo que tengo razón. Ser idiota no es una acepción, ni siquiera un sinónimo de ser joven.
Hace poco escuché a un amigo definir juventud como algo que se cura con el tiempo. Nunca lo había pensado así, pero creo que no hay nada más cierto, con todas las consecuencias que conlleva ser joven.
Pero parece ser que no todo el mundo piensa igual. Hay quien se empeña en seguir tratando a los jóvenes como si fueran idiotas, hablándoles en un lenguaje estúpido e infantil. Ahora se les está intentando manipular, repito intentando, con el tema de las VPO en una red social. Lo que les están haciendo es de escándalo, es una auténtica vergüenza, es llamarles idiotas a gritos. Es sencillamente indignante el trato vejatorio que se les está dando. “Mira que si no haces esto, te va a pasar aquello otro. No hagáis caso de los que ya tienen pisito. Qué bien estaríamos en nuestro pisito sin tener que aguantar el rollo de nuestros padres”…No es justo para los chavales que se les infle la cabeza con tonterías y con castillos de humo sin enseñarles lo que es la cruda realidad y lo que cuesta. Creándoles falsas expectativas.
Pero los jóvenes están demostrando que no son tales idiotas, que saben bien lo que quieren y que no se les puede engañar de esa manera tan vil, ni con esos argumentos tan pobres. Eso sí, a la que salen las voces críticas se les corta el derecho a la réplica. No sea cosa que les dé por pensar a todos.
A ver si aprenden que no todo vale, que las personas tienen memoria y que quizá algún día toda la tontería que están intentando meterles en la cabeza se les vuelva en contra, cuando todos estos jóvenes pidan explicaciones y no haya nada que contestar.
Y es que, qué le vamos a hacer, algunos seres humanos tenemos la mala costumbre de pensar y quizá la culpa sea de nuestros padres que nos han educado para que podamos tener criterio propio, que nos han dejado tomar decisiones desde bien jóvenes para que nos podamos equivocar y así aprender.
Simulando la interesante serie del amigo Alberto, el mismo del que he copiado la definición de joven, acabo este escrito con un “m’ha agradat” y es que me ha gustado y me gusta ver que los jóvenes de la Llagosta están preparados para tener sus propias ideas y que no puede llegar el primer listillo y colarles un gol por la escuadra. A veces el que se cree tan listo acaba pasándose de tonto y al respecto de esto Pitágoras, que además del famoso teorema nos dejó un buen surtido de pensamientos, dijo: “Más le vale a un hombre tener la boca cerrada, y que los demás le crean tonto, que abrirla y que los demás se convenzan de que lo es.” Lo malo es que muchos sufren de incontinencia verbal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario