Envidia. Envidia sana, es lo que he sentido esta semana cuando al abrir los periódicos todos llevaban la misma fotografía. Los presidentes entrante y saliente de los EEUU fundidos en un abrazo. ¿Hipocresía? ¿También es hipócrita contar con McCain o Hillary Clinton entre sus personas de confianza?. No entiendo por que reiteradamente descalificamos las actitudes que son completamente racionales. Debe ser un mecanismo de autojustificación por que aquí estamos a años luz de un comportamiento así. Muchos se empeñan en comparar al presidente Rodríguez con el recién estrenado presidente americano. Quizá ese empeño estribe en acercar al presidente español a la idealidad, pero eso no basta con decirlo, hay que hablar de hechos. Son muchas las diferencias entre los dos presidentes y podríamos llenar con ellas tres blogs, así que dejo a la libertad de cada uno el realizar ese ejercicio de comparación, aunque apuntaré un par de acciones. La calidad de líder de Obama la ha demostrado al formar el grupo de personas que gobernarán con él. Ha escogido, bajo su punto de vista, a los mejores, independientemente de su ideología o procedencia. Mirando, por encima de su interés personal, o de otras presiones, el bien de su país, asegurándose así que cada una de sus funciones estarán debidamente representadas con gente entregada y válida. Con fuerza suficiente y gran carisma personal. Su siguiente intervención ha sido la de firmar, entre otras, una orden exigiendo la mayor transparencia informativa. A los seguidores de mi blog ya no les sorprenderá que en este punto ya no hable ni siquiera del gobierno central sino de nuestro propio municipio donde la información por parte del ayuntamiento está en decadencia. Donde la frase “ahora no toca” acaba con cualquier expectativa de recibir cualquier tipo de información ,sea cual sea el lugar y la circunstancia y sobretodo el tema. La calidad política de Obama aún está por determinar pero apunta maneras. Ojalá sepa mantenerse firme en sus convicciones, no dejarse vencer por presiones y siempre siga su instinto. Des de aquí , deberían empezar a tomar nota para la próxima, en vez de concentrarse en hacernos ver una realidad más virtual que verdadera.
en nuestro pais y mucho más en nuestro querido pueblo La Llagosta, prima más el grado de servilismo y de sumisión que la valía de las personas, y es que por desgracia Obama es americano, ama a su pais, y por encima de si eres mi amigo o no esta SU PAIS. En España, Catalunya y La Llagosta, primero el amiguismo, los votos, etc. etc. y el pais a joderse, así nos luce el pelo.
ResponderEliminarSi una idea o un proyecto es bueno para el conjunto de la sociedad NO se debería ver quien lo aporta sino lo que favorece a la sociedad, así actúa Obama y Sarkozy, aquí como una idea buena venga de un contrario, A LA HOGUERA, cómo vá este "enterao" a dar soluciones que no se me han ocurrido a mí o mi partido. LAMENTABLE.