viernes, 13 de noviembre de 2009

CAMPAÑA SOLIDARIA

De aquí a pocos días estaremos de nuevo en esas fechas, en las que por múltiples vías, se nos invita a ser solidarios con diferentes causas a cual más noble.
Acostumbran a ser campañas que organizan reconocidas ONG a las que les basta con que mandes un SMS o hagas una donación a través de un número de cuenta.
No es que me sobre el dinero, por que no me sobra, pero en algunas de estas campañas acostumbro a participar con lo que buenamente puedo, que he de reconocer no es mucho. No es ningún mérito. Muchos otros lo hacen sin más. Sin cuestionarnos donde llega realmente el dinero, simplemente por que nos lo dicen y punto.
Ahora en la Llagosta, se está realizando una campaña de este tipo. Consiste en la venta de un “bolígrafo solidario” que el grupo municipal ICV ha puesto en marcha con el fin de recaudar dinero para la asociación de ayuda al pueblo Saharaui en la Llagosta (ACAPS). La diferencia con el resto, es que esta la conocemos de cerca, que conocemos las caras y el trabajo de la gente encargada de llevar el dinero a los campamentos y que sabemos exactamente en que se va a invertir. En más de una ocasión he tenido oportunidad de explicar en este blog la gran experiencia que supuso para mí el poder hacer este viaje el año pasado. De cómo me cambió la filosofía de vida, como se cambian los valores y sobre todo como aprendes a relativizar los problemas que aquí nos atormentan. Me avergüenza angustiarme por asuntos que se pueden solucionar fácilmente, con una simple conversación o un poco de ayuda.
Hay tres personas, que con su trabajo y labor se ganaron todos mis respetos para siempre. Por su dedicación desinteresada hacía los más desfavorecidos. Especial reconocimiento tienen también sus familias, que les apoyan y sin los cuales seguramente no podrían hacer la buena labor que hacen ni dedicar tantas y tantas horas como dedican.
Un buen amigo y mejor persona, decía recientemente que este tipo de viajes debería recetarse y que debía ser obligatorio que todo el primer mundo pasara por una experiencia así. No podría estar más de acuerdo con este pensamiento.
Falta menos de un mes para que ACAPS haga el viaje anual a los campamentos, por lo que es importante que la venta del bolígrafo se realice con rapidez. Debo decir que todo el dinero íntegro que se recaude se donará a la asociación. ICV NO recupera el dinero del bolígrafo.
A los fieles lectores que habitualmente seguís el blog os animo a colaborar. El precio del bolígrafo es de sólo 1,50 €.
Las ayudas pueden ser de múltiples maneras. La más sencilla es comprando el bolígrafo en los establecimientos colaboradores que tienen un cartel distintivo, en algunas sedes sociales del pueblo o bien directamente a ACAPS o ICV.
Otra manera de colaborar es ayudando a la venta de bolígrafos entre tus familiares y amigos y haciendo correr la voz.
Esta vez, la ayuda se puede tocar con las manos y gracias a todas las personas que desinteresadamente participan en la campaña, ACAPS podrá llevar muchas sonrisas.
Desde aquí GRACIAS a todos los que ya habéis colaborado, que sois muchos y GRACIAS a los que lo vais a hacer de parte de todos los AMIGOS que allí dejé.

1 comentario:

  1. Hace ya 10 años que la Llagosta Solidaria Acaps empezó sus trabajos de solidaridad con el pueblo Saharaui, durante este tiempo nos hemos sentido arropados en diversas ocasiones tanto por asociaciones culturales, comerciales, entidades políticas, sociedad civil en general, a través de sus representantes institucionales, a si como a nivel individual.
    Nos sentimos afortunados de tener tantos amigos que nos ayudan y que piensan en formulas nuevas para poder dar continuidad a los proyectos en funcionamiento en Daora, población hermanada con la nuestra.
    Agradecemos al grupo Municipal de ICV por su iniciativa y su sensibilidad ante las necesidades de un pueblo hermano como el Saharaui.
    A través de tu blog, amiga Marta, dejamos hacer llegar nuestro agradecimiento a todo el pueblo de la Llagosta, no nombraremos a nadie en especial, porque nos dejaríamos nombres en el tintero.
    Gracias a todos y un abrazo solidario de:
    Isabel, Paqui y Rafa.

    ResponderEliminar