sábado, 15 de diciembre de 2012

NUEVA ETAPA

Una puerta entornada, que no cerrada. Otra puerta que se abre. Un nuevo giro. Un nuevo punto de inflexión. Una decisión arriesgada, valiente, tomada justo en el momento necesario y con el claro objetivo de potenciar la gestión actual de mi labor en el Ayuntamiento, dentro de un área que requiere todos los esfuerzos necesarios para el buen funcionamiento del resto de áreas y por ende para el servicio a los ciudadanos. Una decisión meditada y reflexionada, muy reflexionada, pensando en lo mejor para la mayoría. No compartida por todo el mundo, sobretodo por aquellos que juzgan sin conocer todos los motivos, sin ni siquiera molestarse en preguntar. Por aquellos que no miden las palabras, sin pensar que por encima de todo somos personas y como tales sentimos y sufrimos. Por aquellos que mienten sin más argumentos ni objetivos que provocar miedo, crear alarmismo o hacer demagogia barata, muy barata, insultando la inteligencia de muchos. Por aquellos que niegan por negar.

Pero me he puesto una coraza y cuento con el apoyo de los que me conocen bien. De aquellos que saben cómo soy y lo que puedo ser capaz de hacer a partir de ahora. Por aquellos que confían en esta decisión e incluso de aquellos que sin estar muy seguros me dan un voto de confianza.

Atrás he dejado una etapa que me ha permitido conocer gente maravillosa que ha entrado a formar parte de mi vida con letras doradas y que van a permanecer en la nueva etapa, seguro. Personas que en las últimas semanas me han demostrado su apoyo y sobretodo su cariño. Atrás han quedado momentos compartidos de sufrimiento, nervios, confidencias y risas, muchas risas. Pero vendrán más y mejores porque así lo vamos a procurar.

En medio de las dos etapas un nuevo viaje del alma. Una nueva visita a los campamentos de refugiados saharauis. Este viaje ha fortalecido la coraza protectora que visto. Aún una semana después me pregunto cómo es posible sobrevivir, porque aquello no es vivir, en un lugar donde ni siquiera crece la mala hierba. Una nueva lección de valores, de vida y una clase magistral para saber disfrutar de las pequeñas, pero importantísimas, cosas de la rutina diaria.

Por todo lo que he visto y vivido allí, junto a mi familia saharaui, no me puedo permitir la frivolidad de malgastar aquí mi tiempo en discusiones absurdas, vacías ni en peleas demagógicas. No puedo permitir mentiras que causen más incertidumbre a todos aquellos que pasan una mala situación y que bastante tienen con lo suyo. Hay gente con problemas reales y muy graves que esperan que todos trabajemos por mejorar la situación, aquí cerca y allí más lejos. Y eso es justo lo que voy a hacer.

2 comentarios:

  1. Es admirable, Marta. La labor más noble y desinteresada: Ayudar a quienes lo necesitan de veras, sin esperar nada a cambio, (pero recibir tanto !!!) Esas muestras de agradecimiento, de amistad, de cariño y el ver como una cara triste se viste con una maravillosa sonrisa...ese es el verdadero regalo...

    ResponderEliminar
  2. Marta cada dia me sorprende mas tu compromiso , porque uno ha de hacer las cosas desde el corazon y a ti se te nota que todo lo que haces lo sientes y lo sufres.
    Hoy tengo mas presente que nunca aquel cafe que un dia decidimos tomarnos y alli nacio el compromiso politico que con tanto orgullo defiendes.

    ResponderEliminar