jueves, 25 de diciembre de 2008

BON NADAL!!!

No puedo negar que estas fechas me gustan. parece que todos nos volvemos mejores, más solidarios, más amables... Tampoco puedo negar que me dan una cierta melancolia. Mezcla de sentimientos difícil de explicar.
Este año es, especialmente, más difícil. Hace un par de semanas viajé a los campamentos saharauis, concretamente a Daora, hermanada con la Llagosta. Para más información recomiendo visitar el blog de mi amigo Jesús (http://jesusrios-pazzo.blogspot.com) donde tuvo la amabilidad de dejarme colgar un escrito antes de tener yo mi propio blog.
Después de aquello, me gustaría hacer un reconocimiento público a ACAPS LA LLAGOSTA, especialmente a Isabel,Paqui y Rafa por el enorme trabajo que allí realizan. Animo a todo el que lo quiera, se de una vuelta por su blog y los conozca un poco más (http://saharalallagosta.blogspot.es).
Hace ahora un rato, cuando en familia abriamos los regalos de navidad, no he podido evitar acordarme de Mulay, Sdiga, Fatu, Isa, Uabda, Bachir, Maria,Asama, Omar, y todos los amigos que allí dejé.
Y de tantos otros como ellos repartidos en el mundo y en nuestro propio país.
No puedo dejar de pensar que somos afortunados. No tenemos muros físicos que nos separen de nuestra tierra, de nuestra libertad y de nuestra familia. En cambio, no somos más felices que ellos. A veces tengo la sensación de que estoy mirando pasar la vida y por eso ya he decidido el propósito nuevo que me voy a marcar para el año que va a entrar.
El deseo general es que nos acordemos de ser solidarios y humanos todo el año, no solo cuando lo marque el calendario.
Para todos mis amigos quedan mis felicitaciones y los mejores deseos!!

1 comentario:

  1. Bienvenida al club de las personas vivas, aunque creo que tú siempre has pertenecido a este club.
    Rafa Martínez.

    ResponderEliminar