lunes, 22 de diciembre de 2008

Decisiones

Por fin, después de mucho tiempo meditando la idea, he decidido apuntarme a la moda de los blogs. Ahora no me parece tan mal esto de poder disponer de un espacio propio donde poder volcar pensamientos, inquietudes y demás.
En estas fechas se cumplen aproximadamente dos años desde que me propusieron entrar a formar parte de la lista de ICV-EUiA en mi pueblo, la Llagosta.
No fue una decisión fácil, no por que no me atrajera la idea sinó por todo lo contrario. Bien es cierto que nunca me había planteado la posibilidad de formar parte activa en la política, a pesar de que siempre la he seguido muy de cerca.
Tenía que pensar en si estaba preparada para asumir la responsabilidad que se esperaba de mi, si le podría dedicar el tiempo suficiente y sobretodo si estaba a la altura. Puede parecer una cuestión intrascendente, pero para mi, que siempre pienso las cosas mil veces antes de llevarlas a cabo, no lo era.
Ahora,dos años después, estoy cada vez más convencida de que aceptar aquella proposición fue una decisión acertada.
Desde entonces, han pasado muchas cosas, buenas y malas pero de todas puedo sacar alguna enseñanza.
Lo mejor, mis compañeros. Gente con convicciones firmes y consecuentes, leales, sinceros y confiados.
Lo peor, el conocer hasta donde son capaces de llegar algunas personas por un poco de poder, la mentira y la demagogia, la hipocresia y la falta de ideas propias.
En tan poco tiempo he tenido ocasión de pasar de estar en un equipo de gobierno hasta la recien estrenada oposición, de la que todavía no puedo hablar ya que aún no tengo experiencia en ella.
Lo que si tengo claro es que estemos donde estemos vamos a seguir trabajando de la misma manera que lo hemos hecho hasta ahora y demostrando que SI existe otra forma de hacer las cosas e intentando no defraudar a nadie.

6 comentarios:

  1. Suerte en esta nueva tarea. Que este pequeño ciberhueco te sirva para desahogarte lo suficiente. Piensa que cuando uno que yo me sé sepa que tienes blog, entrará todos los días.
    Salut. RZS'09.

    ResponderEliminar
  2. hola Marta, tengo que decirte que siento envidia de que no estés en el ayuntamiento de Parets, necesitamos gente tan de verdad como tu, luchadora por lo que realmente cree, tan legal, tus compañeros de equipo deben mimarte porque hay pocas personas como tu, adelante Marta, igual que te animamos cuando dudabas de entrar a formar parte del ayuntamiento, te animo ahora a seguir...me enorgullece tenerte como amiga ADELANTE, Y FELICES FIESTAS!!!!
    rosa

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena por unirte al mundo blog donde te puedes expresar con toda libertad, y como bien dicen por hay arriba, alguno no dejará de visitarte y espiar todos tus movimientos informáticos.

    Un Saludo

    PAZZO

    ResponderEliminar
  4. hola Marta, creo que la nueva etapa que ahora inicias puede ser mucho más interesante que la que te ha tocado vivir "politicamente", en una ocasión Antonio Gala escribió: "Al poder le ocurre como al nogal, no deja crecer nada bajo su sombra.
    Si hubiera nás políticos que supieran de poesía, y más poetas que entendieran de política, el mundo sería un lugar un poco mejor para vivir en él"
    Hace mucho que Gala escribió esto, probablemente hoy cambiaría el texto, porque viendo, leyendo y oyendo a la clase política, pues como que........
    Todavía existen las personas honestas, creo que tu eres una de ellas ANIMO y a seguir luchando por lo que crees.

    ResponderEliminar
  5. Hola Marta, no nos conocemos, solo hemos intercambiado un hola, un adiós y un beso de despedida. Hoy al leer tu post en el blog de tu amigo Jesús, he reconocido un sentimiento que tuve hace años al volver por primera vez de los campamentos, espero que como me ocurrió a mi, ese sentimiento se convierta en compromiso de llevar la voz de los saharauis a todos los foros que puedas. Me alegra mucho que personas comprometidas políticamente tengan esa capacidad de reconocer los sufrimientos de otros pueblos y lo sepan expresar, hoy en día no se prodigan estos tipos de compromisos, (políticos y humanos a la vez).
    Gracias por tu visión de la problemática saharaui. Recibe un abrazo solidario.
    Rafa Martínez.

    ResponderEliminar
  6. Fuerza en el camnio Marta, la necesitaras... y la sociedad en la que vivimos necesita personas como tú, honradas, coherentes, valientes...

    y es que ya se sabe de tal palo ... tal astilla.

    ResponderEliminar