domingo, 26 de abril de 2009

EN DEFENSA DE LA HONRADEZ

Al principio de empezar este blog, lo hice con ánimo de crear un espacio donde poder dar mi opinión sobre diferentes temas y donde todo el mundo pudiera dar la suya sin necesidad, por supuesto, de estar de acuerdo conmigo, como se ha podido comprobar a lo largo de estos cuatro meses.
Este fin de semana me he visto obligada a tomar una decisión que hubiera preferido no tener que tomar y que me ha causado una profunda decepción.
Por respeto a todos aquellos que seguís mi blog y participáis respetuosamente en el con vuestras opiniones os debo una explicación del motivo.
El culpable que me ha llevado a hacer esto es un anónimo, no podía ser de otra forma, que ha traicionado la confianza y libertad que yo he ofrecido en este blog con un comentario lleno de falsedad, malintencionado y demagógico. Esto no puedo permitirlo y menos en mi espacio y por eso lo eliminé, dejando constancia de haberlo hecho y ofreciendo una explicación del motivo. La vía más fácil hubiera sido borrarlo sin más, sin dejar rastro y nadie se huebiera enterado pero yo soy consecuente con mis actos. No contento con eso, ha tenido la desfachatez de volverlo a escribir pero esta vez su comportamiento ha sido más ruin ya que, además de la premeditación del primero, esta vez lo ha hecho con nocturnidad y alevosía sabiendo que a la hora de la madrugada que lo escribía yo no lo iba a leer.
Además de toda la sarta de mentiras que pone, eso si escondido detrás del anonimato, hay que ver que gran valor, confunde la idea de libertad que ofrece la democracia con el libertinaje, terrible error del que deberías salir cuanto antes.
Pretendía además que yo corroborara todas las mentiras por él escritas y, ay amigo! eso si que no lo voy a hacer jamás. Nunca admitiré nada que no sea verdad por muchos ataques y palabrería que utilices. La verdad es la que es y no la que nosotros queremos que sea, así que si esta realidad no te gusta...
En este mundo hay dos tipos de personas, los que construyen y los que destruyen. Tú sin duda, perteneces al segundo y en el fondo me causa una gran tristeza por que no sabes la cantidad de cosas hermosas y personas maravillosas que pierdes con esa actitud. Espero algún día te des cuenta y sepas rectificar a tiempo. Seguro que disfrutas muchísimo más de la vida.
Creo en el género humano y en este mundo, afortunadamente, hay infinidad de personas que vale la pena conocer y por las que hay que seguir adelante.
Por tanto, no puedo permitir que en este espacio se ataque a personas o entidades sin aportar pruebas y menos de manera anónima. Eso es de sentido común y ya deberías saberlo.
Los comentarios que a partir de ahora simplemente hablen para bien de mi persona no los voy a publicar, los guardaré para mi. Pero todos los demás, siempre que se mantenga el respeto, sin decir falsedades serán publicados, como ha sido hasta ahora, sea cual sea el sentido de la opinión. Eso es la democracia y no debe confundirse con la censura, simplemente hago una defensa de tus ataques. Quizá si dieras la cara no debería hacerlo de esta manera, pero claro, para eso hay que ser valiente.
Te pido que a partir de ahora no malgastes tu tiempo más, ya ves que no te va a servir de nada, utilízalo para algo más productivo y sobretodo no me hagas malgastar el mío y el de todas las demás personas que siguen el blog.
Afortunadamente, cada noche, al poner la cabeza en la almohada mi conciencia me deja dormir tranquilamente. No se si todo el mundo puede decir lo mismo.
A los demás, siento este, sin duda, desagradable episodio que espero no influya en vuestro seguimiento y participación en este blog, sea cual sea vuestra opinión, como viene siendo hasta ahora.

3 comentarios:

  1. Imagino Marta que estos cambios tienen que ver con la participacion de un tal Andres, y de la descalificacion que hace de otro de los participantes de tu blog con motivo de sus faltas de ortografia.
    Un dia u otro debia de pasar, me refiero a lo de las mentiras, la demagogia, la mala intencion, es una forma de meter cizaña para molestar, para evitar que en tu blog se puedan dar debates, intercambios de ideas, opiniones.
    Son los mismos del pensamiento unico, los poco o nada democratas.
    Para hacerles frente lo mejor es que tu blog continue abierto, solo hasta que tu quieras, no dudes ni un momento que este "elemento" pueda estar solo.

    sigue escribiendo, muchos continuaremos leyendote

    ResponderEliminar
  2. No, la verdad que Andrés no es el culpable y es de justicia advertirlo. Andrés dio su opinión, que puede ser no compartida por mi pero respetable por ser suya.
    El culpable no se atrevió ni siquiera a poner un nombre.
    El error de Andres de criticar las faltas de ortografia de otro participante ya fue debatido.
    Gracias por los ánimos y desde luego no voy a permitir que actitudes así cambien mi comportamiento. Allá cada cual con su conciencia. Y respecto a este blog, mientras a otros les interese y sobretodo yo tenga cosas que decir permanecerá abierto, ya por mis principios.
    Un saludo

    Marta

    ResponderEliminar
  3. Pilar Cardeña Cruz27 de abril de 2009, 10:24

    Adelante Marta, sigue escribiendo y opinando, estamos en democracia. La libertad ha costado muchos años conseguirla, no permitamos que nadie nos condicione.
    En una ocasión Ortega y Gaset dijo: "Ser de la izquierda es, como ser de la derecha, una de las infinitas maneras que el hombre puede elegir para ser un imbécil".

    ResponderEliminar