sábado, 18 de abril de 2009

FUENTE OVEJUNA

Imaginemos que pasaría si por un momento a cualquier político español de relevancia le diera por decir que al presidente francés le falta un hervor.
Yo me lo estoy imaginando. Se crearía un conflicto diplomático sin igual magnitud. Las relaciones internacionales con Francia se verían afectadas y podríamos estar contentos si alguna vez el presidente francés volviera a poner los pies en nuestra casa.

Pues bien esto ha pasado pero al revés. Y no ha sido de un político cualquiera del que ha partido el infortunado comentario, ha sido el mismísimo presidente francés el que ha menospreciado al nuestro, y ¿que ha pasado? La respuesta es sencilla: NADA. La Moncloa se limita a decir que no responde a comentarios no oficiales. Estaría bueno, nada más faltaría que el Sr. francés lo hubiera dicho de manera oficial.
Pero oficialmente o no el comentario está ahí y no debemos permitir que se insulte de ninguna manera al presidente de nuestro país por que, nos guste o no, es el que democráticamente salió escogido y nos representa a todos.
El Eliseo ha desmentido la noticia, sin demasiada prisa, pero esto no debe ser suficiente. El presidente francés que tantas agallas ha demostrado desde el principio, no debe ser menos ahora y debería salir a la palestra y desmentir o disculparse personalmente por la noticia, no solo ante el presidente Rodríguez sino ante todos los españoles.
Históricamente en España siempre ha habido peleas internas, bien por las tierras, bien por el agua, bien por la lengua, etc pero lo que nunca hemos permitido es que venga alguien de fuera a decirnos lo que somos o dejamos de ser. Quizá habría que recordarle al presidente francés los acontecimientos del 2 de mayo, que seguro aún después de 200 años les escuecen. De cómo el pueblo solo defendió a toda costa su libertad y su país.
Debe quedar claro que el pueblo español no es un pelele, que tiene una larga historia desde antiguas civilizaciones, grandes escritores de todas las épocas, artistas de todo tipo, eminentes científicos, diversidad de lenguas, diferentes tradiciones populares y por todo ello tenemos ganado nuestro lugar en Europa por derecho propio.
A pesar del folclore popular y de tirarnos los trastos los unos a los otros, cuando se meten con nosotros somos fuente ovejuna, todos a una.Espero ver la reacción de todos y que el sr francés sepa rectificar y ofrezca explicación sobre sus declaraciones. Después de su trayectoria, que admiro desde el principio, demostrando que es un gran político, este resbalón le rebajaría varios puntos en mi consideración. No espero menos de él.

11 comentarios:

  1. Todo lo has dicho tu solita, y como siempre muy pero que muy bien explicado.

    Pero referente al 2 de Mayo, con tu permiso os dejo un enlace, de la fiesta del 2 de Mayo en mi pueblo Algodonales, donde hace ya unos 4 años que se celebra, el video impresionante.

    http://www.grafxdigital.com/2demayo/

    Un Saludo

    Jesús

    ResponderEliminar
  2. estimada marta se por esperiencia que la guerra civil no a terminado ni se a enterrado a los muertos y quieren callar para siempre a los vivos con la memoria istorica, esta bien visitar sitios donde se desarrollaron las penalidades de personas y pueblos que nos predecedieron en la vida por el tiempo pues nacieron primero y tuvieron su camino como podemos aver por istorias de amigo o de familiares, todo aquelo paso y mas que queda en las vidas y sufrimiento del momento politico, por que paso por que se permitio donde estaba el gobierno pensando en que y para que, tu as dicho que para que no se vuelva a repetir pues bien yo bartolome fraile pienso que se repiten los mismos problemas contado la diferencia del tiempo, francia amiga, siempre nos a ninguneado, por eso fuimos a campos de concentracio, yo desde la distancia y en su desdicha soy o seria uno de ellos hoy se da la paradoja del desencuentro de los trabajdores con el poder politico, solo los utilizan como base, filon de votos, y las mejoras sociales en retroceso en toda europa, nos pelena por que el trabajo se efectue en españa a precio de bajarse los salarios, con los trabajadorese alemania y otros paises, yo recuerdo en la plaza urquinaona daban trabajo sin asegurar y sin convenios trabajando de sol asol se los llebaban en camiones o furgonetas, te sonara raro, pero solo podemos pensar de una forme los sindicatos te recomiendan abandones el puesto de trabajo y lo vendas para que en otro pais no puedan frabricar los coches y los fabriquemos en españa, ellos siempre tendran trabajo si cobran menos y tienes menos costes sociales, donde esta el salario europeo los sindicatos y los parrtidos oficiales los que salen por la tv, estan de acuerdo en el dunpin social solo quieren europa como cementerio de politicos para retiro y gloria de la europa del progreso y la igualda de salarios no dicen nada de nada, eso si quieren que se trabajen mas horas a la seman y nos juvilemos mas tarde cuando la lucha era y sera de los tres 8 , 8 horas para trabajar con un sueldo digno, 8 horas para ocio y familia y 8 horas para dormir, los tres 8 nadie se da por enterado, en europa esiste el sindicato internacional, la OIT. la organizacion internacional del trabajo, se save algo dicen algo solo es un cementerio de elefentes sindicales, total pongo fin a mi pena penita pena,solo el trabajo sera nuestra solucion, el dinero vendra de nuestro trabajo digno. tu amigo si tu quieres bartolome fraile

    ResponderEliminar
  3. Amigo fraile, y ¿tú de presentabas para alcalde de La Llagosta?
    Por favor, antes aprende a escribir que esto no hay quien lo lea y lo entienda.
    Ah! y no seas tan pesao

    ResponderEliminar
  4. Andrés,permíteme recomendarte la lectura de "Botella al mar para el dios de las palabras" dscurso de apertura del primer Congreso Internacional de Lengua Española de Gabriel García Marquez. No te llevará más de diez minutos y yo no podría decirlo mejor que el premio Nobel de Literatura.
    De todas maneras vuelvo a repetir que este blog es libre y que cada uno puede expresar suopinión de la manera que crea más conveniente.

    Saludos

    Marta

    ResponderEliminar
  5. Marta, conozco ese discurso y una cosa es lo que propone Márquez y otra muy distinta lo hay escrito ahí arriba. Sí alguien de la talla de García Márquez empieza a "olvidar", por ejemplo las haches, seguro que algo empezará a cambiar en nuestras normas ortográficas, pero si esto lo hace Bartoloné Fraile es porque se le ha olvidado de verdad.
    Y ya que mañana es Sant Jordi, permíteme recomendarte el libro Como ser político y no morir en el intento de la periodísta Esther Jaén. Aquí verás en clave de humor algunas de las cosas que he comentado en este blog

    ResponderEliminar
  6. hola Andrés, yo me refiero a que no sabemos las circunstancias de cada uno así que lo más importante es que la gente sepa transmitir lo que quiere y eso es algo que no le podemos cuestionar a Bartolomé.
    Por otra parte como habrás podido leer en mi blog soy gran aficionada a la lectura, de manera que agradezco mucho tu recomendación. Es más como me he quedado intrigada, estoy intentando abrir el catálogo de libros de la biblioteca para consultar si lo tenemos en la del pueblo pero no se me abre. Lo consultaré mañana y si lo tienen lo leeré y ya te comentaré. Aprovecho aquí para agradecerte también tu último comentario en la entrada anterior. El mundo de la política es duro, quien te diga lo contrario te miente y estás ahí por que crees en algo diferente y confias en ti. Te vuelvo a repetir que tengo gente a mi alrededor que no me permitirán cambiar.
    Saludos

    Marta

    ResponderEliminar
  7. Andrés no veo problema alguno en que el Sr. Fraile u otra persona que tenga algunas limitaciones con la ortografia se pueda presentar para alcalde, por desgracia son muchos los concejales y alcaldes con titulacion universitaria que escriben muy bien, pero las FALTAS las tienen en otro lugar, FALTAS en la honestidad, FALTAS en la capacidad de sentir , de empatizar con aquellos conciudadanos que tienen serios problemas economicos, FALTAS en preocuparse por los problemas de su pueblo y no les FALTA preocupacion por consolidar su sendero politico de 4 años , con el objetivo de que no le FALTEN los votos suficientes para seguir mandando.
    ESAS FALTAS SON LAS QUE VERDADERAMENTE IMPORTAN.

    Es desagradable como te diriges al Sr. Fraile cuando le dices:
    Ah! Y no seas tan pesao

    Quizas me equivoque pero suena a soberbia, a sentido de superioridad a FALTA de humildad.
    No soy seguidor del Sr. Fraile ni mucho menos, comparto poco o casi nada de sus mensajes, pero no veo bien que se trate de esa forma y creo que merece una disculpa por tu parte.

    asta pronto Handres, que te balla vien en la bida.

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  9. Bueno, alguien ha conseguido lo que nadie desde el inicio de este blog y es que bloquee un comentario y como no tengo nada que esconder lo he dejado señalado para que se vea.
    En este blog permito la crítica, la diferencia de opinión, el ataque. Ahora lo que no pienso permitir es la mentira y menos si esta viene avalada por un anónino.
    Quien es capaz de decir tantas mentiras en tan corto espacio debe ser valiente y dar la cara. Asumir lo que se está diciendo y si se está tan seguro de ello ser capaz de defenderlo.
    Me apena enormemente esta actitud que vuelvo a repetir no voy a tolerar en mi blog por respeto a todos los lectores de él y a mi misma ya que consintiendo una mentira iria en contra de uno de mis principios.
    A los demás os animo a seguir participando como hasta ahora.

    ResponderEliminar
  10. hola buenas tardes en primer lugar pedir disculpas a marta mergal por ocasionarle problemas por mis faltas de ortografia, y tambien decir al quejica del porque me presento para alcalde, por que faltan muchas cosas en nuestra poblacion, la primera no ser un cobarde y esconderse la segunada mi opinion es personal y no dictada que quiere decir libre de cual dictador, seguro que los que presumen de no tener faltas ortograficas son los que luego cuando un pueblo tiene dificultades se esconden y sonrien al dictador, solo decir lo ultimo mi correo personal bartolomefraile@yahoo.es todos me podeis ayudar a escribir sin faltas ortograficas el cobarde tambien yo siempre estoy dispuesto a aprender y dar la cara por mi y por los demas,mi telefono es 653057854, disculpa marta tu amigo bartolome fraile

    ResponderEliminar
  11. Fraile, no quiero que vuelvas a pedirme excusas por escribir en mi blog.
    Como ya le dije a quien te acusó, sabes expresar perfectamente lo que dices y se te entiende clarito. Quiero también que quede constancia de que tus faltas de ortografía no me causan ningún problema. Quien esté libre de culpa que tire la primera piedra...

    ResponderEliminar