miércoles, 16 de septiembre de 2009

LAVADO DE CARA

Recibo el artículo que me ha hecho llegar un buen y apreciado amigo. Lo hemos comentado por teléfono y ahora, al leerlo yo misma, comprendo su indignación y la comparto.
El artículo, publicado en un diario catalán de tirada nacional, habla de los puntos negros de Catalunya donde se localizan las mayores redes de prostitución y trata de blancas. La sorpresa se da cuando entre esos lugares aparece el nombre de la Llagosta y además se señala en un mapa. Se menciona la carretera que une Montcada y la Llagosta como una de las más conflictivas. Al instante tengo la seguridad de que la persona que firma el artículo, lo ha hecho desde la silla de su despacho sin contrastar los datos que le hayan pasado. Entonces, ¿qué credibilidad me merecen el resto de noticias que firma el mismo periodista? Por lo que me cuenta mi amigo, este artículo sólo es uno más de una serie que lleva tiempo publicándose para alertar de este problema.
Lo que no entiendo, es como nadie hasta ahora ha dicho nada al respecto. De la misma manera que mi amigo lo ha leído, lo habrán hecho otras muchas personas
Cualquiera que conozca bien la zona, sabe perfectamente que esa carretera no es conflictiva y además sabe, donde sí está el problema.
Lo primero que se me ocurre es escribir una carta al periódico en cuestión para que se rectifique y se borre el nombre de la Llagosta la lista. Para dar una mayor institucionalidad al asunto intentaré que sea el ayuntamiento, con los 17 concejales que lo componen, los que transmitan la queja.
Ha costado mucho tiempo que nuestro pueblo se haga con un nombre entre las localidades de alrededor y por una mala información no podemos permitir que sea tachado para siempre en una lista negra.
Así es como se demuestra que el pueblo nos importa.

3 comentarios:

  1. Los primero que estais ensuciando el nombre del pueblo sois vosotros con vuestras mentiras, no me extraña que ni el tiempo este con vosotros. Como se que no vas a publicar este comentario te lo dirijo a ti.
    Sois un partido que solo critica y enmierda a nuestro pueblo, y eso lo sabemos los que vivimos aqui.
    ¿pero como puedes ser tan falsa de criticar a alguien que hace lo mismo que vosotros?

    ResponderEliminar
  2. Anónimo,
    tu tono habla por si solo y no hace falta que yo diga nada por que tu expresión habla por si sola de ti. Publico esto para que veas que no me conoces en absoluto. Además, me pregunto qué calaña de persona eres, cuando te alegras de que un acto cultural en el que intervienen algunas de las muchas entidades del pueblo, no se puede celebrar por culpa de la lluvia. Te anuncio que solo se ha postpuesto. Te reto además, aunque dudo de que tengas lo que hay que tener, a que me demuestres cuando he mentido. Quiere un poco más a tu pueblo y no critiques a los que queremos que la información sea pública. Acaso tu cobardía tras el anonimato me da que pensar que tengas mucho que esconder. Sin más agradecería que no perdieras más tu tiempo y dedícalo por ejemplo, a aprender un poquito de educación
    Saludos
    Marta

    ResponderEliminar
  3. el domingo no llovio heran lagrimas del cielo porque los motivos que mataron a lorca siguen vivitos y coleando

    ResponderEliminar