domingo, 11 de octubre de 2009

LEIRE, LEIRE

La situación es para temblar. La búsqueda de responsables peor. Los candidatos a culpables son cada vez más inverosímiles. Primero fue el presidente Rodríguez al no mostrar ningún pudor, al declarar en Washington, que el culpable de la crisis es el cambio climático. Ahora ha sido la gran Leire, fuente inagotable de perlas. Tiene valor, eso no se le puede negar. Hay que tenerlo para salir a la palestra a defender lo indefendible y sobretodo ser capaz de aguantar ahí pese a todo lo que de ella se escribe. Incluso a veces dudo entre si es valor o ignorancia.
Según ella, o los que la han puesto ahí a decir eso, ahora la culpa de la crisis la tiene el PP....
A esta “pobre” muchacha la ponen a los pies de los caballos cada vez que el gobierno debe hacer una declaración de las que no va a gustar a nadie y ella disciplinadamente, se presta a ello.
Ante las declaraciones alarmantes y los informes que sobre España, está haciendo el Fondo Monetario Internacional, no contribuye en ayudar el volvernos de espaldas y hacer como si la cosa no fuera con nosotros.
La situación es la que es y es inútil restar esfuerzos en buscar culpables. Salgamos de ella y una vez en la estabilidad económica del país ya se buscaran las causas para que esta no vuelva a suceder.
Es hora de que quien tiene que acabar con esto, que es el presidente Rodríguez, se deje de demagogias, de lanzar cortinas de humo que no sirven para nada y coja las riendas de una vez por todas.
En España, afortunadamente, contamos con grandes expertos en economía. Debería ser capaz de reunir a todas aquellas personas que sí entienden del tema y dejarse de especulaciones. Entre esas personas podría estar Rodrigo Rato, desde un punto de vista objetivo y real, creo que nadie puede cuestionar su faceta económica. Otro candidato a estar en ese grupo podría ser Ramón Tamames, al cual estamos hartos de escuchar en las tertulias de diferentes emisoras de radio, hablar sobre la economía y sobre las diferentes alternativas que él propondría, ¿es que sólo le escuchamos unos cuantos? Así podríamos seguir hasta reunir a un buen número de personas.
Con un gesto de esta magnitud, el presidente Rodríguez, se ganaría todos mis respetos, y seguro que el de algunas personas más. Lejos de ideologías y disciplinas de partido está el país y hay que recurrir a los mejores para salir de esta tremenda crisis. Esto, además supondría un gran paso de la clase política y no desmerece en absoluto al que propone y al que acepta. El pueblo se lo agradecería.
Es un ejercicio de la más absoluta democracia y una alabanza a que el buen hacer no está reñido con la ideología que cada uno practique. Aunque esto sea difícil de entender para aquellos que no ven más allá de las únicas siglas de su propio partido, de los mismos que no son capaces de reconocer sus propias carencias y por tanto no son capaces de abrir la mente a los nuevos tiempos.
En declaraciones de este mismo fin de semana de la Vicepresidenta del gobierno, recomienda al líder de la oposición “que actúe, que proponga alternativas y que de explicaciones”...¿no se habrá equivocado de persona y creería que estaba hablando con el presidente Rodríguez?
De momento, por mucho que nos expliquen que una subida de impuestos nos beneficia a todos, yo no le veo las ventajas. Igual hace falta otro discurso de despropósitos de la osada Leire para que lo acabe de entender.
Por lo pronto, pagamos los de siempre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario