martes, 8 de diciembre de 2009

TODA UNA VIDA

Son dos de los pilares de mi vida.
Celebran hoy un aniversario sólo al alcance de unos pocos privilegiados. Una cifra, que en principio asustaría al más pintado y más con los tiempos que corren.
A través de sus ojos he aprendido a amar a su Granada natal, he conocido una historia de España de la que sólo hubiera tenido conocimiento a través de los libros. Sus relatos son historia viva de esa España que tan fuerte mella hizo en los anales. Pertenecen a esa generación de personas que se forjaron a si mismas y que tan bien relató Lorca en sus poemas y obras de teatro. Sus ojos han visto cosas que desean que el resto no tengamos que ver jamás.
Ahora hay muchas cosas que no entienden, pero las respetan. Han sido capaces de soportar guerras, dictaduras y demás por lo que ahora no han tenido problemas en realizar una nueva adaptación y vivir la vida con los tiempos modernos.
Tienen la experiencia que dan los años y por eso me gusta escucharlos, aunque muchas veces no me gusta lo que me dicen. Seguramente llegue el día que tenga que darles la razón.
Se conocen perfectamente, ¿cómo no van a hacerlo después de 70 años juntos?
Por que son un ejemplo para mí, por que no sé que me deparará la vida en el futuro y por que por encima de todo el amor que les tengo está mi admiración por ser capaces de compartir la vida durante 70 años.Por todo ello y mucho más, hoy dedico este escrito a mis abuelos y por extensión a todos los abuelos del mundo a los que algún día nos arrepentiremos de no haber escuchado más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario