domingo, 9 de enero de 2011

ABAJO BARRERAS

Hay una web en internet que nos invita a votar la mejor noticia de 2010, entre 10 ya preseleccionadas.
Esta votación se puede hacer en la red social facebook y me ha parecido una iniciativa curiosa y muy acertada.
Una vez se han leído todas es difícil quedarse con una porque individualmente todas son importantes en su campo. Desde luego entre ellas no está el que la selección española ganara el mundial, lo que ya le confiere cierta credibilidad a la lista. Los telediarios de los últimos días ya se han encargado de que no recordemos nada más. Con esta lista he recobrado la esperanza de que durante 365 hayan sucedido cosas más importantes que el gol de Iniesta.
Entre ellas hay una que me ha llamado la atención, el titular dice “Barcelona se transforma en una ciudad accesible a los discapacitados”. En el cuerpo del a noticia se habla de que Barcelona se ha convertido en el referente europeo en cuanto a adaptación urbana.
Es una noticia que me alegra, que nos introduce en el civismo y la solidaridad.
En la Llagosta también se han hecho avances en este sentido. Durante muchos meses tuve que empujar la silla de ruedas de mi abuela y era una auténtica tortura, para ella y para mí, hasta que decidía ir por la carretera con el consecuente enfado de los conductores, pero para decir verdad, la mayoría esperaban pacientemente y comprendían la situación. Luego cuando empezó a ir con muletas se le facilitó mucho el trabajo con la bajada de las esquinas.
A este buen trabajo se debería unir el buen comportamiento de los conductores. Los que no tenemos problemas no somos conscientes del reto que supone salir a dar un simple paseo para una persona con movilidad reducida….hasta que llevas una al lado y ves el paseo a través de sus ojos. La comodidad de un conductor que ha aparcado justo en la esquina aprovechando que no hay bordillo provoca que se tenga que dar un rodeo para poder cruzar la calle…cosa que no tiene importancia si se tienen buenas piernas para poderlo hacer.
Una bolsa tirada en el suelo, que puedes esquivar para no resbalarte si puedes levantar las piernas lo suficiente.
Y así un largo etcétera de cosas que derivan directamente de nuestra actitud y que dificultan muchísimo la rutina diaria de otros vecinos.
Espero que una de las propuestas para este año sea mejorar el civismo. La ciudad nos parecerá a todos mucho mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario