viernes, 16 de julio de 2010

NAPS I COLS

No he decidido escribir esto hasta que no he escuchado/leído los comentarios de algunos ignorantes vestidos de progres.
Yo he celebrado la victoria de la Roja, de la selección española. He visto todos los partidos que he podido del mundial, ya jugara nuestra selección o no.
Por esto, que ahora que venga algún idiota a discutirme que soy menos catalana que él ¿con que criterio puede decirme eso?
Nací en Barcelona y me bautizaron en la catedral, cosa nada fácil ahora.
No he visto una ciudad en el mundo que me guste tanto como Barcelona. Su diversidad cultural, arquitectónica, paisajística, etc. no tienen parangón.
Estoy hasta las narices de salir de Catalunya y tener que defenderme de ser catalana. Todo ello gracias a que los comentarios, que cuatro tontos del culo que se creen más catalanes que nadie, consiguen echar por tierra todas las maravillosas cosas que esta tierra nos ofrece y evita que a muchas personas se les quiten las ganas de venir a conocerlas….y no, no seamos idiotas, si los necesitamos.
El fútbol ha conseguido algo que será difícil de volver a conseguir y es la unión de la mayoría bajo una misma bandera. Por primera vez en mucho tiempo hemos podido ver la bandera con orgullo. Un gran avance.
Me parece lo más absurdo del mundo que a un tipo le pregunten en la tele, qué le pareció el partido de la selección española y la respuesta sea “no sé de qué partido me habla” y se quede tan ancho. Puede contestar cualquier otra cosa. Que no lo ha visto por que se ha ido al cine. Que no le importa…o mil cosas más. Pero su respuesta está fuera de lugar y a mí, personalmente me parece de lo más patético. Sólo podría pasarle lo que él dice si no viviera en la Tierra, cosa que aún está por demostrar.
Me he sentido aludida cuando otro se atreve alegremente a decir que quien se ha alegrado con la victoria de la roja no se siente catalán ¿con qué derecho generaliza? ¿Qué sabrá él lo catalana que yo me siento? ¿Es que acaso por ese tipo de comentarios él es más catalán? ¿Con qué regla lo ha medido? Creo que confunden naps i cols y que han meado fuera de tiesto. Espero que esto no evite que todo aquel que quiera venir de turismo lo haga y disfrute de la geografía y de la gente sin tantas manías que vivimos en Catalunya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario