jueves, 14 de mayo de 2009

MÁS ALLÁ DEL DEPORTE

Ayer en la final de la copa del Rey, más allá del buen juego del Barça, que también, cabe destacar el comportamiento de los aficionados del Ath. de Bilbao.
A pesar de que sobre su equipo estaba pasando una apisonadora y con la certeza clara de que la remontada era solo una ilusión, en ningún momento tiraron la toalla ni dejaron de aplaudir y animar a su equipo, demostrando que lo importante no es solo ganar.
Lejos de las últimas actitudes negativas por parte de algunos jugadores como el comportamiento de Pepe o de Drogba, que no hacen más que ensuciar el juego limpio, ayer se dio una lección de saber estar y deportividad que demuestra que el futbol es algo más que un juego donde solo participan 22 personas.
No es fácil aceptar una derrota y menos cuando lo que está en juego es una final pero los leones supieron hacerlo, no solo durante el encuentro sino también al acabar cuando continuaron aplaudiendo, en esta ocasión al Barça, y participando con los jugadores blaugrana en su celebración. Un comportamiento digno de mención.
Por todo ello ayer en Mestalla hubo más de un campeón. Esto también es fútbol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario