domingo, 2 de mayo de 2010

¿FOMENTO? DEL EMPLEO

La historia que voy a explicar no está sucediendo en la Llagosta. Afortunadamente los técnicos que trabajan en el Ayuntamiento de nuestro pueblo son mucho más competentes y profesionales que el protagonista de esta triste historia.
Lo que voy a explicar les está ocurriendo a unos buenos amigos y además buena gente. Empezó su andadura el día que decidieron montar su propio negocio, uno de aquellos que además generará otros puestos de trabajo. Como tantas personas decidieron invertir sus ahorros en algo que les llenara. Después de mucho tiempo buscando y cuando las ilusiones empezaban a flaquear, por fin encontraron el local perfecto en la ciudad condal.
El problema viene cuando en su camino se ha cruzado una persona que se dice estar al servicio del público. Un funcionario de aquellos que desearías no haber conocido nunca. Este hombre les tiene parado el proyecto desde hace cuatro meses, ya sin motivo aparente. Han añadido al proyecto las cosas más inverosímiles que este hombre les ha indicado. Un proyecto que por irónico que pueda parecer opta a un premio concedido por el mismo ayuntamiento. ¿Hay alguien que pueda entender esto?
Mientras, ellos siguen pagando el alquiler de un local que hasta el momento lo único que les ha ocasionado son gastos, muchos gastos, de manera que están viendo como sus ahorros se están esfumando aún antes de empezar.
Han llamado a muchas puertas y la única respuesta que reciben es que este ayuntamiento es así y que a este hombre ya lo conoce mucha gente. Y punto. Así la culpa no es sólo de esa persona, también son responsables todos aquellos sujetos que permanecen como observadores pasivos de las injusticias, que en nombre de no sé qué, se cometen.
Y encima tenemos que escuchar el rollo ese que se han montado para fomentar el empleo, las ayudas y todo lo demás. Eso delante de las cámaras, luego por detrás te voy a poner, o en su defecto voy a permitir a otro, todas las pegas del mundo. Como si ya no fuera suficiente con intentar sobrevivir.
No sé a qué estamos jugando, aunque esto tampoco me parece un juego, pero ya está bien y ojalá encuentren pronto la salida de este túnel en el que se hayan metidos por causas totalmente ajenas. Cuando lo hagan les va a ir bien, muy bien y me encargaré, con su permiso, el explicar aquí la recompensa de la lucha.
De esta historia y de una manera u otra todos salimos perjudicados por la imagen de país tercermundista que damos con estas situaciones. Ojalá también este empleado público reflexione y deje de jugar con la vida de las personas que quieren trabajar y ganarse honradamente la vida. En su defecto ojalá encuentre a alguien capaz de pararle los pies y darle el sentido común del que él carece.

1 comentario:

  1. Gracias!! mil gracias!! cada una de estas palabras describe a la perfección nuestro sentimiento de frustración, gracias por NO permanecer indiferente ante las injusticias que se cometen alrededor, gracias por resumir magistralmente un largo camino lleno de obstáculos, sé que he repetido muchas veces "estoy muy decepcionada" sin embargo leer lo que acabas de escribir nos saca una sonrisa y nos recuerda que hay gente valiosisima capaz de reaccionar y asombrarse ante incoherencias como ésta: 20% de parados, mientras este ayuntamiento no se preocupa por fomentar la creación de empleo... será que nadie les ha dicho que eso es lo que se necesita, o tal vez piensan que sembrando matitas de colores y enderezando las aceras solucionarán el índice del paro!! pues nada, si no nos dan la licencia Marta, que sepas que cambiaremos de oficio... jardineros del ayuntamiento!! a sembrar matitas para esta primavera 2010!! y que Dios nos ayude a bajar el paro!! un beso enorme!!

    ResponderEliminar