domingo, 23 de mayo de 2010

POR FIN LLEGÓ EL PAPEL

No sería real si empezara este artículo como si nada. De hecho hasta ahora mismo que estoy tecleando no tenía ni ganas de encender el ordenador. Pero un recuerdo de su voz preguntándome si ya tenía el escrito de la semana para leérselo, me ha hecho levantarme del sofá y sacar el portátil de la funda. Una vez delante del Word tenía varios temas sobre los que escribir, pero dadas las circunstancias no me apetece escribir sobre banalidades así que voy a explicar el final feliz de una historia.
Antes, y aún a riesgo de hacerme pesada, quiero agradecer una vez más de todo corazón todas las muestras de cariño recibidas, todas las palabras, todos los abrazos y todos los mensajes. Unos los esperaba, otros me han sorprendido gratamente y sobre todo he podido comprobar la calidad de las personas y como en estos momentos uno debe ser capaz de hacer borrón y cuenta nueva. Lástima que deba suceder algo así para darnos cuenta de lo que nos estamos perdiendo. Pero eso es algo que también va con el género humano.
Dicho esto voy con el motivo del escrito. Los seguidores de mi blog recordarán que hace unas semanas explicaba el caso de unos amigos míos que estaban intentando abrir un negocio en Barcelona y como la incompetencia de un técnico estaba frustrando sus ilusiones ya que llevan 6 meses con las obras paradas porque no les daban el permiso de obras sin ningún motivo aparente. Mientras, el alquiler del local se debía continuar pagando como si este estuviera abierto. Nos pusimos un objetivo único que era esclarecer que es lo que estaba pasando para la importante demora que se estaba produciendo y el por qué no había explicaciones. Hubo que moverse un poco y hacer unas cuantas llamadas que con palmaditas en el hombro nos decían que la cosa seguía su curso…exactamente lo mismo que los meses anteriores. Por fin un rayo de esperanza cuando hace dos semanas nos anuncian que el expediente ya ha sido aprobado pero que debemos esperar al viernes (lo que implicaba una semana más) para que se firmara. Bueno, después de casi seis meses, ya no venía de una semana. Pero de nuevo un jarro de agua fría y algo que casi le cuesta una enfermedad a mi amiga. Llega el viernes que se supone les debían firmar la licencia de obras y al llamar para asegurarse de que pasaban el expediente, les comunican que se ha perdido y que no saben dónde está. Toda la tensión acumulada durante tanto tiempo y este nuevo contratiempo le causó un desmayo que le implicó tener que ausentarse del trabajo durante un día. De nuevo llamadas y de nuevo mensajes para intentar aclarar cómo podía haber sucedido esto. Finalmente una llamada a la esperanza de nuevo, en la que les comunican que el expediente ha sido encontrado y por fin el viernes será firmado. Ante esto, le aconsejo a él que se vaya al ayuntamiento y no salga de allí hasta que le aseguren que lo han firmado…Debió remover algún sentimiento de compasión ya que no sólo se lo firmaron sino que se lo dieron en mano. Esto sucedió el pasado viernes 21 de mayo…fecha en la que se suponía que su negocio debería haber estado funcionando.
Por fin han acabado 6 meses de sufrimientos, de frustraciones y de indignaciones en los que día a día iban viendo como sus ahorros se escapaban por la puerta, como acababan los créditos de los bancos y calculadora en mano mirando si era posible seguir adelante.
Todo esto por querer trabajar!! Por querer ganarse la vida honradamente!! Gracias a su persistencia lo han logrado. Han pasado momentos muy muy difíciles pero al final han visto su recompensa. Ahora les auguro un futuro lleno de éxito porque se lo merecen y por que por su forma de ser lo van a lograr y su carácter amable y generoso va a hacer posible que los clientes que acudan al local repitan por que se van a sentir a gusto y bien tratados. Al final se ha hecho justicia. Lástima que después de su expediente van a llegar otros a manos de esa persona y desde aquí le pediría que además de ver planos y medidas y más allá de cuestiones técnicas, vea la ilusión y el futuro de las personas escrita en esos papeles. Además tal como están las cosas y lo difícil de la situación, estaría bien que se dejara de tonterías e hiciera su trabajo como es debido.

1 comentario:

  1. Amiga!!!!!!!!!! gracias!!! que bonito lo que escribes, lo acabamos de leer y nos emociono mucho leer tus palabras, es increible que una vez más has plasmado nuestros sentimientos tal cual, eso demuestra una de tus grandes cualidades: sabes muy bien ponerte en el lugar de los demás, mientras mucha gente solo piensa en si mismos, tu eres capaz de escuchar y comprender a los que te confiamos nuestros sentimientos, y lo que dices al final es muy cierto, detras de tanto papel hay personas e ilusiones, sobre todo cuando estas comenzando una nueva vida lejos de los tuyos, gracias por todo una vez mas!! TQM!!!

    ResponderEliminar