jueves, 13 de mayo de 2010

SIEMPRE CONTIGO

Sin ninguna duda, este va a ser el escrito más difícil de todos los que he hecho.
Cuando empecé este blog lo hice con intención de volcar en el algunas de mis opiniones y compartirlas con el que lo deseara. Con el tiempo se ha convertido también en una especie de diario. Una herramienta que a veces he utilizado para expresar sentimientos propios y dedicatorias.
Hoy me provoca el escribirle a ella. A ese pilar importante de mi vida que se ha ido. A mi abuela. A ella le gustaba, aún no me hago a la idea de hablar de ella en pasado, que le leyera los artículos del blog. Cuando me veía delante del ordenador, siempre se acercaba y me pedía que le leyera lo que estaba escribiendo. Si no estaba acabado se sentaba a leer su libro y esperaba a que yo terminara. Algunos los entendía y otros no, pero a ella le gustaba oírlos todos.
Para mí ha sido como una segunda madre, más que una abuela. Ha sido cariñosa, comprensiva, rígida cuando ha debido serlo y me quería por encima de cualquier cosa. Y yo a ella. Se ha ido en paz, feliz y rápido, como siempre pedía y eso me consuela. He podido disfrutar de su compañía durante casi 36 años, compartiendo con ella cada día. Ahora, que ya no está a mi lado, me falta quien tire de esa rienda que ella ha soltado y me toca a mi estar al frente de esa esquina. Cada día inventaba un nombre cariñoso para llamarla y eso le hacía reír. A veces me decía “¿y eso que es?” a lo que yo respondía que no tenía ni idea pero que era ella. Se reía y me decía “que chalá estas”.
El vacío que ha dejado es enorme. Jamás pude imaginar que fuera posible sentir tantísimo dolor. No físico, sino del alma. Me dicen que esto pasa y es lógico. No sería posible vivir con tanta pena. Todo ese hueco lo voy a ir llenando con los millones de recuerdos que tengo y lo mejor es que todos me provocan una sonrisa. Porque ella era así y ha sido para mí todo un privilegio ser su nieta. Puedo poner en práctica todas sus enseñanzas que han sido muchas. Su manera de vivir ha sido un ejemplo para mí.
Quiero agradecer profundamente a todas las personas que durante estos dos días nos han mostrado su cariño y su apoyo. Un abrazo que transmitía fuerza. Afortunadamente he podido contar con el apoyo de muchas personas. Personas especiales que han empezado a llenar con imágenes ese vacío y a las que agradeceré eternamente su apoyo. De verdad a todos gracias, gracias y mil gracias.
En cuanto a mí, ahora voy a tirar para arriba con esa fuerza que ella tenía, con esa valentía que solo poseen las de esa generación especial que dio la historia de España. Porque está a mi lado y siempre lo va a estar y la voy a ver en cada recuerdo importante de mi vida.
Porque te he querido mucho llalla, porque te quiero y porque te querré y porque no te gustaría verme así. Por ti seguro voy a superarlo, guapa!.

3 comentarios:

  1. Mi querida Marta,
    Dice un viejo refrán "Dios, nos dá la llaga y también la medicina" es una verdad como un castillo. El dolor, se vá suavizando a medida que pasa el tiempo. El recuerdo, nos acompañará siempre.
    A ella no la gustaría ver una Marta, triste y derrotada, estoy convencida que como en tantas ocasiones lo hizo, ahora, también te ayudará a salir a flote.
    En tu casa necesitan a la Marta Melgar de siempre, fuerte,luchadora y alegre. El abuelo, tus padres, tio y hermano estan ahí para ayudarte en el dia a dia.
    Animo, en los momentos de tristeza, acuérdate de cuantas cosillas ella te decía para hacerte reir.
    Pilar

    ResponderEliminar
  2. Marta quiero con este escrito acompañarte en estos momentos de despedia de ese ser tan querido para tí, te imagino escribiendo este comentario de tu blog con las lagrimas recorriendo tus mejillas, lagrimas de desconsuelo y de recuerdos de dias y de momentos felices vividos intensamente, tienes toda la razon nuestros abuelos han sido y son personas fuertes que ha vivido situaciones duras, pero ante todo han sabido ser felices con los suyos.
    Fuerza en estos momentos, un fuerte abrazo para toda tu familia.

    ResponderEliminar
  3. Me has echo llorar, no cambies.
    Animo y un abrazo,para ti y tu familia.
    Rafa.

    ResponderEliminar