domingo, 13 de junio de 2010

ESE MAL VICIO QUE ES PENSAR

25 años han pasado desde que aquel 12 de junio de 1985 que pasó a formar parte de la historia de España por suponer la incorporación de esta a la Unión Europea. Yo tenía entonces 10 años y no entendía bien lo que pasaba a mí alrededor, pero algo importante debía ser que alteraba tanto a los adultos y no dejaba que se hablara de otra cosa. Por eso, sólo por eso decidí que estaría bien guardar algunas imágenes en la memoria. Ayer viendo “Informe semanal” me sorprendí a mi misma de la claridad con que se habían conservado esas imágenes en mi mente. Allí estaban todas volviendo a la realidad.
Ahora desde otro punto de vista, desde el de los adultos de entonces, se debe reconocer que no nos ha ido tan mal aunque tampoco especialmente bien. Pero no es por este motivo el escrito de esta semana.
En esas imágenes aparecen personas importantes que hicieron posible muchas cosas para España. Ahora, 25 años después me pregunto que deben pensar cuando ven que personas de su propio partido están haciendo añicos lo que ellos con más sacrificio que ahora, por los tiempos de los que venían, lograron construir.
La protagonista del escrito de hoy es la gran Leire Pajín. En más de una ocasión he hablado de ella en este blog pero una vez más le ha podido su mal llamado entusiasmo. Flaco favor le hace a su partido con sus más que desacertadas declaraciones. Alguien debería recordarle que algunos tenemos la costumbre de escuchar las noticias y lo que es peor de pensar. Si, ya sé que es algo que no está bien visto, eso de tener ideas propias no se lleva, pero que le vamos a hacer…Decía mi abuela que condición y figura hasta la sepultura, así que a estas alturas de la vida no pienso renunciar a ese derecho. En una conversación hace tres días, que nada tiene que ver con el tema, alguien dijo que equivocarse es lo más humano que hay y estoy totalmente de acuerdo. Lo que la señora ha dicho esta misma semana y que me llevó a apagar la radio y a pelearme en voz alta con no sé quien, fue que el modelo económico de España está siendo imitado por Francia y Alemania…
¿De verdad nos cree tan tontos? ¿De verdad cree que la creemos? ¿De verdad cree ella misma lo que dice? ¿De verdad cree que no entendemos lo que dice? Por mucho énfasis que ponga en su monólogo el continente no podrá ocultar el contenido…no, a los que la escuchamos.
Con lo fácil que sería decir, “señores, la hemos cagado y no sabemos cómo salir de esta”. Algo tan fácil que les acercaría mucho más al pueblo. Algo que les humanizaría y haría que aumentara el respeto hacia ellos. Pero si esto es lo mejor que se le ocurre a ella y a todos sus asesores, que deben ser unos cuantos cientos, por mi se pueden ir a dar una baño, ahora que viene el buen tiempo, a un Mediterráneo lleno de medusas rabiosas y ávidas de atacar, gracias también a una buena política ambiental, dicho sea de paso. Fuera de servicio ella y toda su cuadrilla, conseguiríamos ahorrar unos cuantos millones de euros.
De verdad, deberían hacerse un favor, a ellos y a nosotros mismos, y replantearse lo que la señora habla ante la prensa. Para empezar debería mostrar un poco más de respeto hacia los que la escuchamos y no reírse en nuestra cara de la manera en la que lo hace, porque resulta ofensivo. De momento mientras esto no cambie, y como ya me he cansado de insultos a la inteligencia, he decidido no escucharla más y oír sólo a los que valen la pena de su partido y hablan cosas coherentes, que también los hay. Esto a ella le importará una mierda pero yo consigo no llevarme más berrinches inútiles que de nada me van a servir.

1 comentario:

  1. Europa, es un proyecto en el que ni los mismos europeos creen. Aquellos idealistas... aquellos románticos... tuvieron su tiempo. Ahora es el tiempo de los estúpidos, conducidos y manipulados.

    Es normal, no os asusteís. Se está tan bien de estúpido... es tan cómodo...

    Marta: no te incomodes por ver cómo se hacen añicos los viejos ideales. Los valores han cambiado y son tan legítimos como los de antes, sólo hay que comprenderlos y para comprenderlos debemos conocerlos a fondo. La respuesta al enigma, está en el átomo del hilo conductor, no la busques en las conexiones, ni en las terminales tecnológicas que de el se alimentan.

    La naturaleza es un medio para llegar a un fin y todos los componentes de la naturaleza, de la que nosotros mismos formamos parte, son útiles de trabajo para quienes persiguen este fin.

    La imagen, es la antepuerta del éxito. La mente, la conciencia, la sabiduria, el amor,la solidaridad, el conocimiento... son obstáculos que hay que dejar aparcados en la cuneta, para que el camino hacia el triunfo quede expédito.

    En esta competición, los jueces que dan y quitan puntos para ganar el trofeo, son los sentidos

    ResponderEliminar