sábado, 19 de junio de 2010

¿QUIÉN ES EL QUE...?

Vivimos en la sociedad del reconocimiento. Premios al mejor investigador. Premios al mejor invento. Premios al mejor deportista….y así hasta el infinito. Cosa que no me parece mal, y que puedo llegar hasta compartir. Si alguien destaca en su trabajo y además éste repercute en un bien para la humanidad y el planeta en general por qué no agradecerle su esfuerzo. Mención aparte me merecen otro tipo de reconocimientos como al/a mejor vestido/a, más simpático/a, más guapo/a…¿bajo el punto de vista de quién? ¿Quién es el que tiene la autoridad para juzgar estas cosas tan objetivas y encima se permite el lujo de publicarlas?
Puestos a reconocer, si que despiertan en mi cierto interés algunos, no sé cómo definirlos, podría decir bien pensantes, de los que me gustaría saber su nombre.
Por ejemplo me gustaría saber quien tuvo la brillante idea de poner una señal de ceda el paso al final del carril de aceleración para incorporarse a la C-58 con dirección a Sabadell…Desde luego alguien que no tiene ni pajolera idea de conducir. Después de muchos años y muchos más accidentes, alguien con más sentido común, ha decidido poner remedio, por lo que parece por las obras que están haciendo. Habrá que esperar a que acaben y ver si en verdad son para solucionar el problema. Premio para el primero que gastó el dinero público en hacer una auténtica chapuza. Esperemos que no haya decidido nada más.
Otro del que me gustaría saber su nombre es aquel que tuvo la brillante idea de permitir que los ciclistas fueran por los arcenes de las carreteras agrupados…Sin duda genial, como desgraciadamente se ha podido ver en el resultado. Visto la actitud al volante en un caso y al manillar en otro de algunos especímenes, pocos accidentes ocurren. Lo peor del caso es que aún no hay nadie que parezca querer enmendar tamaña cagada.
Otro, que dormirá orgulloso de haberse conocido, es aquel que, con la que está cayendo, ha ofrecido a los jugadores de la selección española una prima de 600.000 € si ganan el mundial….Este merece un premio de honor, por lo menos un viaje a la estación espacial..con billete de ida. No se puede tener menos vergüenza. Me gusta el fútbol y sigo a la selección. Estoy disfrutando con el mundial, pero con semejante premio, cruzo los dedos para que no pasemos de semifinales. ¿Cuál será el siguiente recorte para poder pagar a tan grandiosos hacedores del bien que tan magníficamente saben dar patadas a una pelota?
Para acabar con los ejemplos de una supuesta lista, este más cercano a nosotros, premiaría también a alguien que no es muy difícil imaginar su nombre, y que tan sabiamente ha cortado todos los accesos para entrar a La Llagosta desde Ripollet. Para coger la nacional desde el otro lado de Montcada es necesario dar una tremenda vuelta…y para eso hay que saber. Una idea brillante, con dos posibilidades. O nos visita muy poco o le importamos menos.Lo peor de todo, es que todas estas mentes no están solas. Seguramente estas decisiones no han salido sólo de ellos y cuentan con un gran equipo de asesores y expertos que han aplaudido sus genialidades. Pues bien, una vez puestos a repartir y a gastar el dinero público, premio para todos ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario