domingo, 1 de agosto de 2010

LO QUE ESTÁ BIEN, BIEN ESTÁ

No es santo de mi devoción. Lo he dicho muchas veces. Casi nunca estoy de acuerdo con lo que dice, aunque debo reconocer que por este motivo ya son pocas las veces que le presto atención. No obstante, estas semanas ha hecho unas declaraciones que merecen todo mi respeto e igual que cuando digo que no me gusta, creo que es justo reconocer cuando hay algo que si me parece correcto.
Me estoy refiriendo a Pepe Blanco y a sus declaraciones sobre el tema de los controladores. Un colectivo, que con motivos o no, se está ganando la antipatía de toda la ciudadanía, con unas reivindicaciones obscenas para los tiempos que corren.
Cuando hablo de valentía política me refiero justamente a lo que ha hecho Pepe Blanco, a plantar cara a la situación sin rodeos. Que hay muchos controladores de baja por depresión, pues habrá que repetirles el test psicotécnico porque a lo mejor no están preparados para esta profesión (palabras del ministro). No se ha dejado amedrentar, por muchas amenazas veladas que hayan lanzado y ha buscado soluciones alternativas de una manera pragmática, que es al fin y al cabo de lo que se trata.
Desde aquí quiero aprovechar para mandar mi apoyo a todos aquellos colectivos de los que también dependen vidas humanas y, a pesar de no tener nóminas tan elevadas como en el caso de los controladores y tener un horario seguro que muchísimo más amplio, no cogen la baja por estrés…cirujanos, bomberos, directores de farmacéuticas, etc. Al fin y al cabo los controladores nos fastidian, en la mayoría de los casos, las vacaciones, algo que nosotros hemos decidido libremente, de los otros, dependen nuestras vidas.
Otro del que sí he mostrado mi agrado en más de una ocasión es de Rubalcaba. Esta vez, aplaudo los anuncios de tráfico para el verano. Unos anuncios duros, llenos de dolor que nos acercan a lo que es la realidad más cruel. A nadie dejan indiferente, a unos afectará más que a otros pero creo que esta vez el mensaje no puede ser más claro.
A pesar de eso, cuando voy por la carretera siempre encuentro alguno que parece que acaba de aterrizar en el planeta por su manera de llevar el coche (que no conducir).
En estas deseadas vacaciones que acabo de empezar y quiero aprovechar para reponer fuerzas después de todo lo acontecido en mi vida en los últimos meses, espero no encontrarme con ninguna vaga de controladores ni con ninguno de estos locos que se creen Alonsos al volante, en gran parte de ellos depende del éxito de mis vacaciones.
Buenas vacaciones a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario