lunes, 1 de noviembre de 2010

LA MANO NEGRA Y OTRAS LEYENDAS

Los últimos acontecimientos ocurridos en la Llagosta, me han hecho recordar una historia de mi primer año de colegio.
Por aquel entonces, debería tener 3-4 años, las chicas mayores nos hacían creer a las más pequeñas que en el lavabo había una mano negra y si íbamos solas, no volveríamos a salir de allí porque esa mano negra nos atraparía para siempre.
Evidentemente a ver quién era la valiente que bajo esa amenaza iba sola al lavabo…imposible. Acudíamos en masa y si alguna profesora nos acompañaba, mucho mejor. Nos podíamos inventar las más inverosímiles historias para no quedarnos solas allí dentro, por si acaso.
El motivo por el que me he acordado de esta historia hace referencia a las últimas declaraciones del equipo de gobierno respecto a que la oposición, de la que formo parte, está guiada por una persona que es la causante de que todos estemos de acuerdo en que algunas actuaciones del equipo de gobierno no son correctas. Desconozco de verdad quién será esa persona que tanto poder tiene como para que todos hagamos su voluntad, pero me gustaría conocerla, ya que si me dedico a hacer lo que me dicta, por lo menos debería saber quién es, ¿no es cierto?
He buscado por delante, por detrás, del derecho y del revés las cuerdas que me guían pero juro que no las he encontrado. A lo mejor es que con esto de la tecnología las marionetas se mueven por control remoto. Esto es algo que me preocupa y hasta he pensado en dormir con un casco de papel de aluminio para protegerme de las ondas electromagnéticas que puedan estar enviándome a mi cerebro y que anulan mi voluntad y mi forma de pensar.
Perdonad que me lo tome a broma pero es que no lo puedo considerar de otra manera. Abogo al buen sentido común de las personas que ante tal tontería sabrán darle la credibilidad correspondiente, o sea, ninguna. Las conspiraciones y las tramas ocultas deben quedarse para lo que son, para el entretenimiento y la lectura de las historias de aquella España del XVII, o aquella más reciente historia en la que uno que gobernaba decía que existía una conspiración judeo-masónica cuando todo el resto opinaba diferente a él. La pena es que a lo mejor el séptimo arte se está perdiendo un guionista fantástico…
Moraleja: la conclusión de todo esto lo resume perfectamente otra leyenda que nada tiene que ver con la anterior pero que me viene que ni pintada.
Es la de aquel que va conduciendo en dirección contraria y a gran velocidad por la autopista chillando a los que le vienen de frente que se aparten, que están todos locos….

2 comentarios:

  1. Marta, me estas hablando de la serie lso pilares de la tierra ajajajja el obispo malo, malo. O que existe un Don corleone, y nosotros somos una de las familias que nos maneja? Bueno las historias para Halowen

    ResponderEliminar
  2. Algunos que se creen elegidos por la Gracia de Dios, saben que el pueblo no necesita gobierno, sino alguien que mande y si tiene que ser con mano dura... pues hay que hacerlo. Que pena que algunos utilicen la democracia como instrumento al servicio del Ego. La era de la partitocracia se ha acabado. Los tiempos evolucionan y nuestra sociedad, necesita con urgencia de gobernantes y no de mandantes. Gobernar exige Gestión, negociación, consenso, participación... y esas cosas Brillan por su ausencia. Recuerda aquello que dijo el poeta: La democracia no es la reivindicación contínua de los valores de ningún Partido Político. És el patrimonio de los demócratas. Y para mantener este patrimonio, es imprescindible permitirme que piense distinto.

    ResponderEliminar