sábado, 26 de marzo de 2011

CUATRO AÑOS DESPUÉS

Hace ya más de cuatro años tomé una decisión y fue precisamente con una de las que empezaba este blog.
Tomé la decisión de formar parte de un proyecto que se me planteó en aquel entonces y por el que rápidamente sentí empatía.
Han pasado sólo cuatro años pero la sensación, por la intensidad de todos los momentos vividos, es que han sido muchos más.
Ayer, en la presentación de la candidatura de ICV-EUiA para las próximas elecciones municipales, tuve muchos recuerdos. Viendo las nuevas e interesantes incorporaciones he vuelto a revivir todo aquello que experimenté, no hace tanto.
Como se abría de repente una nueva etapa de mi vida y el miedo que me daba a no ser capaz de estar a la altura, a lo desconocido y sobre todo a no defraudar a quienes habían confiado en mí. De todas las inquietudes que se me planteaban y de la ilusión de poder formar parte de un proyecto vivo.
No voy a decir que ha sido fácil porque mentiría. Han sido muchas horas de trabajo, de decepciones personales irrecuperables, de muchos dolores de cabeza, de alguna que otra noche sin dormir y también, porque no reconocerlo de flaqueza y creo que es la primera vez que hablo de esto, que solamente he explicado a una persona no hace muchos días durante un paseo y porque esa persona me entendió perfectamente. Una persona que a pesar de su gran valor personal y trabajo, no vamos a tener la suerte de seguir contando con ella en la primera línea de la política municipal, por una creo, que mala decisión. Momentos derivados todos ellos de situaciones fuera de mi entorno político. Pero también he tenido y tengo la gran suerte de estar en el mejor equipo y con las mejores personas que podría encontrar. Ellos son los que, sin saberlo, me han hecho salir de esos momentos de debilidad. Porque de ellos he aprendido y aprendo mucho, cada día es una nueva lección y eso además de estimular aporta y enriquece muchísimo a nivel personal. Porque del diálogo, del debate, de las opiniones contrarias además de las ideas, se aprenden las maneras y porque además la política me ha dado eso tan difícil de conseguir que es la amistad.
Ayer me sentí muy feliz, rodeada de toda la gente que quiero. En algún momento he sentido un guiño lejano de quien ya no está. Llevo una semana de buenas vibraciones y todas se han visto concentradas esta noche. Porque me han acompañado esas personas que forman parte de mi día a día, en casa, en el trabajo, en los momentos de ocio, en definitiva, en mi vida. Y han estado aquí para demostrarme una vez más su apoyo incondicional. Gracias, gracias y gracias por ser tan especiales.
Porque la política es muchas cosas, pero también es todo esto.

3 comentarios:

  1. Gracias a tí Marta por ser como eres. Sincera, trabajadora, sufridora y muchas otras cosas que sólo sabemos los que podemos contar con tu amistad. Estos cuatro años han sido igual de intensos para todos y la verdad es que entre todos no solo hemos sacado adelante un proyecto sino que ese proyecto está calando en la ciudadanía. Los resultados serán los que serán pero puedes estar contenta porque no se le puede pedir más a alguien que lo da todo. Sigue así, nos ayuda a todos. Y recuerda lo que muy bien sabes, lo más importante de llegar a la cima es el camino recorrido.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Marta,


    4 años a dado para mucho,pero principalmente ha dado para conocernos. Y pasar de ser compañeros o camaradas, a ser amigos. Ya sabes que para mi la palabra amigo es muy importante. No todos son mis amigos, conocidos quizas, pero no amigos. La palabra amistad es una palabra mágica, y una palabra que no se puede decir a la ligera.

    Este proyecto, es fruto de un gran trabajo, de noches sin dormir pero también de muchas risas.

    Todo trabaja da sus frutos, pero pase lo que pase el día 22, me quedo con con el trabajo realizado y con la ilusión y las ganas que se ha hecho.

    Como dijo aquel Marta, en el video sale familia, pues claro no te jodes jajaaja si esto es una gran familia bien avenida jajajajajja.

    NUNCA CAMBIES

    ResponderEliminar
  3. 4 años muy duros pero en los que sin duda los buenos momentos han sido la mayoría.
    Gracias a los dos por vuestras palabras.
    Gracias Jesús por conocerme tan bien y saber hacerme reir siempre que lo necesito.
    Como muy bien definió Alberto en la presentación eres el amigo que toda persona debería tener.
    Si no hubiera sido por ese afán de trabajo de todos, sin duda el proyecto no habría salido adelante y como dijo alguien una vez:
    "Las grandes obras son hechas no con la fuerza, sino con la perseverancia" y eso es algo que nos caracteriza.

    ResponderEliminar