jueves, 31 de marzo de 2011

CHARLAS QUE VALEN LA PENA

Ayer fue imposible esquivar la noticia en el telediario…y mira que lo intenté, hasta que me di por vencida. Se trataba en todas las cadenas la visita del heredero inglés…increíble ver el recibimiento que se le ha dado y más increíble aún ver su cara de sorpresa y su comentario de “Vaya, habláis ingles”.

Anda, claro, aquí aparte de bailar sevillanas y torear también sabemos hacer otras cosas. Indignación es poco. Y menos mal que llegó tarde porque si no se habría encontrado el revuelo causado cuando a un miembro de la guardia real no se le ocurrió otra cosa que marearse y caerse al suelo justo cuando esperaban al coche oficial que traía a los ingleses. Menuda ocurrencia. Gente mareada por que les había mirado, otros llorando de la emoción…

Esa misma tarde, por casualidad, en un programa de radio descubro que se le está haciendo una entrevista al Doctor Juan Carlos Izpisúa. Esta sí que es una noticia que a mí me emociona. Izpisúa es Doctor en Bioquímica y Farmacología entre otras muchas titulaciones y es una autoridad mundial en los tratamientos con células madre. Investigador en el Salk Institute de California y director del centro de Medicina Regenerativa de Barcelona. Candidato al Nobel desde hace tiempo y no sería extraño que dentro de unos pocos años se le concediera, es más sería de justicia. Una entrevista cortísima, por lo menos a mi me lo pareció porque hay tantas preguntas para formular… No voy a insistir en lo importante que me parece este tema y lo increíble que me resulta. Ya lo he explicado muchas veces. Las respuestas, claras y contundentes sin castillos de arena. Simplemente genial. Me pregunto por qué no se prodigaran más a menudo este tipo de personas en los medios. Desgraciadamente creo que también conozco la respuesta. Gente dotada de un don especial y además capaz de transmitir su conocimiento de forma fácil y perfectamente entendible.

Hoy ya he escuchado la entrevista tres veces y en cada una de ellas descubro algo más.

Voy a dejar el link por si alguien tuviera interés en escucharlo. De verdad vale la pena. http://www.ondacero.es/OndaCero/Julia-en-la-onda/audios/2021877

Para finalizar este escrito, aclarar que esta es la versión correcta. En la intimidad, una parte la relato de otra manera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario