domingo, 5 de junio de 2011

LA CRUDA REALIDAD (1)

(Son tantas cosas que quiero decir que me parece injusto dejarlo guardado hasta después del día 11, más después de que tantos me habéis pedido que lo publique. Espero no defraudar a nadie. Así que lo voy a dividir en dos partes. Una va a hablar de las personas. La otra de la parte menos buena pero también necesaria. Aquí la primera).

Este escrito habla de momentos, de sensaciones, de sentimientos, de mis amigas, de miradas, de esperanzas, de ilusión, de cambio, de proyectos, de consejos, de felicidad, de responsabilidad, de mentiras….
Todas estas vivencias concentradas en una época de mi vida. En una etapa que dio inicio en un tiempo en el que no estaba pasando mi mejor momento, hace algo más de cuatro años y que dura hasta ahora.
Una oportunidad se abrió ante mí y me devolvió la confianza en mí misma, la seguridad en mi capacidad.
A una de las dos personas que aquel lejano día hizo posible este cambio, lo menos que le puedo decir es que le tengo el mismo aprecio que él me tiene a mí (así sabrá cuánto es) y que hoy no ha hecho más que crecer. Si, Pedro, tantas veces que me has dicho que a pesar de no poner nombres en mis escritos te dabas por aludido por que aunque no fueran por ti querías verte reflejado, estas líneas van por ti y sólo por ti. La otra persona, hoy me ha dejado de hablar… Algo que a pesar de la importancia que le quito, no me dejó indiferente en un principio. Por eso no voy a poner su nombre, por que ha sido él quien ha escogido alejarse, imagino que sus motivos tendrá. De todas maneras me alegro de que esto haya pasado, me vuelve a poner los pies en el suelo sobre lo difícil que puede llegar a ser conocer a alguien realmente. Para mi hubiera sido muy fácil mantener la amistad. Me habría bastado con darle la razón a todo….pero ese no es mi concepto de amistad y si yo no puedo ser tal y como soy cuando estoy con alguien porque no acepta que opinemos diferente, lo mejor que puede pasar es justo, lo que ha pasado.
Escribo todo esto ahora porque me ayuda a recordar todo lo que he ganado en este tiempo.
Este escrito habla sobre todo de lo que la política me ha aportado. Ese demonio que nos cambia y nos transforma en otras personas y eso que todo el mundo tiende a malevolizar por que injustamente se ha utilizado mal. Si, esa misma que me ha dado tantas noches sin dormir, que me ha hecho pasar tantos nervios, tantos momentos de tensión, pero también tantas alegrías, tantas risas y tan buenos momentos.
Hoy miro a mí alrededor y si no fuera por ella, no vería las caras que veo ahora, personas que llenan momentos especiales y que marcan una etapa.
Unas ya venían puestas de antes. A esas les debo hacer mención por que han sabido aguantar estoicamente mis rollos, mis plantones, mis prisas. Cris y nuestros momentos coca-cola y por aportar a Juan. Patri, Mary. Mª Carmen y Montse y nuestros al mediodías. Jordi e Imma y nuestros cafés furtivos en los pinos y por hacer de enlace con Eduardo, por sus consejos. A todos gracias por que sois mi apoyo, en los buenos y en los malos momentos. A vosotras os voy a necesitar ahora más que nunca. Ya lo entenderéis. Alguien dijo una vez que la palabra amigo es muy fácil de usar, lo difícil es encontrar con quien usarla. Yo lo he hecho.
Otros son consecuencia de esta nueva etapa. Alberto, Jordi, Jesús. Con ellos hay buen entendimiento, miradas de complicidad, buenos y malos momentos pero sobretodo risas, muchas risas. Gente con principios, coherente. Una amistad basada en la confianza mutua fruto de muchas, muchas horas de trabajo y sobretodo en la sinceridad. De todos hay algo que aprender constantemente. Esto es de lo que más orgullosa me siento, de poder contar con ellos.
Pero, Jesús me tiene el número pillado. Me conoce perfectamente, sabe cuando estoy bien y cuando, no. Cuando debe hacerme reír y cuando debe respetar mi silencio. A veces le toca a él tirar del carro y a veces a mí, pero esa es la vida. Un gran hombre…que como siempre debe llevar detrás a una gran mujer. Cristina, toda una revelación. Una persona a la que he llegado a querer, por su sinceridad y sobre todo por su naturalidad. Alguien increíble y un gran apoyo.
Y más gente que ha traído esta campaña electoral. La gran revelación. Loli, va por ti. A veces es increíble como encuentras a personas que de golpe pasan a formar parte de tu vida y que aún haciendo apenas dos semanas que conoces tienes la sensación de conocer de toda la vida por la buena conexión que se establece. Gente con la que no te cuesta abrir los pensamientos y con la que te sientes cómoda. Ya he dicho muchas veces que no soy persona de exteriorizar mis estado de ánimo pero tanto con Cristina como con Loli, no me cuesta en absoluto y eso me libera de una carga emocional importante. Por hacerme reír, siempre.
Y gente y más gente que ha entrado a formar parte de este proyecto de una manera u otra, Virginia, creo que vamos a ser buenas cómplices, Eva, Alba, Jose, Ana, Paco, Sandra (el futuro en alza) y a todos los demás que hacen que esto sea posible.
Y a todas las personas, grandes personas, que se han acercado con ánimo de crítica, con ideas, con capacidad de diálogo, con ganas de debatir, de escuchar y ser escuchados. Unos desde el mismo pueblo, otros un poco más lejos, vía correo o teléfono. Todos vosotros ya os dais por aludidos por que sabéis perfectamente de quien hablo y no quiero dejarme a nada.
Pero no puedo acabar esta primera parte sin hablar de mi familia. Sin duda los grandes perjudicados con todo esto. Porque son los que más han tenido que soportar mi mal humor por los nervios. Mis malas contestaciones cuando se lo merecen menos que nadie. Pero ellos siguen ahí incombustibles secundando mis decisiones y sufriendo en silencio por mí. A mi hermana Yolanda, que no le puedo decir más de lo que ya sabe. Que eres mi más grande apoyo, la voz de mi conciencia y la que me hace ver las cosas desde otra perspectiva y que sabes que te necesito.
Por eso el resultado del 22-m se lo dedico a ellos, porque se lo merecen por que sin su apoyo y confianza yo no podría haberme implicado en el proyecto ni la mitad de lo que lo he hecho.
Esto también ha sido la campaña. Porque una campaña no se hace sin las personas que participan de ella y ha sido dura, muy dura pero esa parte y la que le sigue quedará para el siguiente escrito….

3 comentarios:

  1. Bueno!!! me has dejado sin palabras!! me han dicho muchas cosas,pero k alguien como tu me diga lo k me has dicho,te aseguro,k a tu lado soy pekña!!! tu si eres mi gran revelación!!!! x k tengo muchos amigos,pero tu en dos semanas me has robado el corazón!!! no conoco a nadie como tu,eres unica,tu sentido del humor,tu sinceridad,tu transparencia,tu coherencia,y asi podria estar mucho rato!! gracias a ti x haber venido a formar parte de mi vida y espero k sea por muchos años!!!! no cambies núnca!!! un besazo!!!

    Loli!!!!

    ResponderEliminar
  2. Marta, para mi y mi familia es un honor poder contar con la amistad de una mujer trabajadora, luchadora de sus principios, siempre con una cara amable, sincera, amiga de sus amigos, predispuesta a cualquier peticíón, ilusión.

    Aquel que no ha sabido apreciar todo lo que puede aportar Marta a una amistad, es que ha estado ciego, o simplemente no quería una amiga quería conveniencias.




    Marta, nos queda mucho camino que recorrer juntos, muchos pasos que dar, muchas risas y seguro que algún que otro llanto. Pero como bien te he dicho siempre estaremos a tu lado.

    Marta no voy a decirte como dice loli nunca cambies, por que nunca cambiaras, eres así y así tienes que morir.

    SIGUE SIENDO MARTA MELGAR

    ResponderEliminar
  3. El honor es mio de poder contar con gente como vosotros a mi lado. Dispuestos a compartir una risa o a prestarme un hombro donde apoyarme.
    Jesús, no es la primera vez que te digo que eres el amigo que toda persona debería tener y cada vez me das (o dais) más muestras de ello.
    Creo que me vais a tener que aguantar durante una temporada que espero sea laaaaaaarga.
    Una persona que me haga reir, merece todos mis respetos y mi confianza, por que aunque no lo parezca, me cuesta más una carcajada que una conversación seria así que valorad todos los que habeis comentado, cuanto os respeto!!!

    ResponderEliminar