miércoles, 6 de abril de 2011

DIME DE QUIEN TE RODEAS

Que puedas debatir e incluso discutir un tema con alguien, con quien a priori compartes ideales, no es incoherente, por que las maneras de entender las cosas pueden ir en el mismo sentido pero en múltiples direcciones. El resultado, al final y siempre que se esté dispuesto a escuchar, enriquece. Lo que es incoherente es que se hable de una campaña limpia y se predique con todo lo contrario. Me estoy refiriendo a todos los comentarios que acusan a ICV-EUiA de estar detrás de la plataforma contra el ARE de la Llagosta y que últimamente se están prodigando por las redes sociales. Esta va a ser la última vez que hable del tema porque creo que ya es suficiente y además los hechos hablan por sí solos. Yo no soy firmante de la Plataforma, pero como vecina de la Llagosta entiendo y comparto su impotencia ante el caso omiso del equipo de gobierno a escuchar a una gran mayoría de vecinos que muestran su desacuerdo, NO al ARE, sino a la manera en como está planteado y yo no logró entender por qué resulta tan y tan difícil que se les escuche. En esta época en la que tanto se habla de humanidades, sentimientos y sufrimientos, siento la rabia y la impotencia que me acompañaron muchas veces estando en el equipo de gobierno cuando el diálogo era muchas veces imposible y quien pudo poner remedio no lo puso nunca. El saberse vendida por la confianza depositada, a lo mejor a ciegas en alguien fue, sin duda lo peor. Pero el caso ahora, es que para certificar si en realidad hay tanta gente en contra de ese macro proyecto urbanístico se está realizando una encuesta telefónica para conocer la opinión de los vecinos al respecto, siendo la última una pregunta tendenciosa y capciosa que viene a decir algo así como si se cree que hay algún partido político detrás…No tendré yo la suerte de que me llamen. El ARE no va a solucionar todos los problemas de vivienda, sanidad, educación que tiene la Llagosta, no nos dejemos engañar y manipular más. Basta ya de pensar que la gente no tiene criterio. Basta ya de insultar constantemente la inteligencia de las personas. Si tanta confianza y seguridad se tiene en que el proyecto es tan bueno, ¿Por qué no se expone a debate público y que decida el pueblo? La respuesta es simple. Porque el pueblo está hablando y no quiere lo que se le plantea. Se trata del proyecto de unos pocos. Decir que ICV-EUiA está en contra de la vivienda para jóvenes, es mentir. Decir que está en contra de la residencia de ancianos, es mentir. Decir que está en contra de la educación, la sanidad, el comercio es seguir mintiendo. Y el que aún a sabiendas de que se está mintiendo lo consiente y no pone remedio y se desmarca es tan cómplice de esa mentira como el que la promueve y por tanto, también miente.

7 comentarios:

  1. Marta, no entiendo este revuelo con el ARE ahora cuando se lleva más de 2 años con el proyecto y es sabido que pasaran algunos más hasta que se ponga un solo ladrillo. A mi me huele a oportunismo electoral, puro y duro. Y seguro que todos los partidos que no estáis en el gobierno de una forma u otra apoyáis la iniciativa porque os viene bien. Si no es así ¿porque no se aplaza cualquier acción de la plataforma para después de las elecciones? Si desde el ayuntamiento están haciendo una encuesta será por algo o también está mal que le pregunten a los vecinos ¿en qué quedamos? igual con los resultados deciden paralizar el tema. Pero parece que eso también está mal. Mira, a nadie le ha importado nunca lo que urbanísticamente se ha hecho en este pueblo y tenemos grandes zonas creadas en los últimos 15 años. ¿Alguien ha cuestionado can Xiquet? ¿Qué pasa ahora? Yo te lo digo. Que hay elecciones y lleváis muchos años en la oposición.

    ResponderEliminar
  2. Intentaré contestarte por partes,

    oportunismo electoral? si, tienes razón, pero también me la darás tu a mi si te digo que entonces, llevamos practicando ese oportunismo desde finales de 2008, cuando ICV-EUiA hizo público el macroproyecto del ARE. Han pasado ya 3 años y seguimos manteniendo la misma coherencia en este tema que al principio. Debo recordar que el hacerlo público nos costó la expulsión del gobierno municipal. Todo lo que te digo es comprobable. Sólo tienes que ir a la web: www.fempossilbeelcanvi.cat y en el apartado "Publicacions" ver en nuestros boletines desde cuando estamos anunciando nuestra postura en contra del planteamiento. Ojo, que no de la figura del ARE, que son cosas diferentes.

    En cuanto a aplazar las acciones de la plataforma, ahí no te puedo contestar yo. Eso deberías proponerselo a las personas que forman parte de ella. Vuelvo a repetir que son independientes y ellos organizan cuando y como quieren.

    Respecto a las encuentas no me molestan, es más me agradan. Lo que cuestiono es la última pregunta que convendrás conmigo que es tendenciosa. Si realmente se tiene interés en saber la opinión de los vecinos, ¿Qué finalidad tiene preguntar si creen que hay algún partido político detrás? ¿Qué aporta? nada, sólo malmeter.

    Ya para acabar, decirte que no creo que el problema de ICV-EUiA sea el estar en la oposición, si lo fuera, te aseguro que aún estaríamos en el gobierno. Te voy a decir lo que sí que no somos, y es palmeros de nadie, por eso hoy estamos donde estamos.

    Te invito de todas formas a que leas nuestro programa y veas las propuestas que en el realizamos. Propuestas hechas después de 4 años de trabajo, por que nosotros no necesitamos hacer preguntas de última hora para ver que quiere la gente, llevamos haciendo esas preguntas desde el mes de mayo de 2007, para ahora poder presentar un programa real y realista.

    De todas maneras, no quiero acabar sin agradecerte que hayas realizado tu crítica desde el respeto. Si es así, siempre la verás publicada, por que aunque no la comparta, es tu opinión.

    ResponderEliminar
  3. Plas plas plas plas. Me gusta mucho la respuesta de Marta. Muy coherente y acertada. Y además he contrastado lo que dice en sus publicaciones y es cierto. Así que anónimo deberías leer y rectificar tu opinión.

    Luis

    ResponderEliminar
  4. Gracias Luís por tus palabra y por firmar con tu nombre el comentario.
    De todas maneras déjame que te diga que no es mi intención cambiar la opinión de nadie. Sólo he intentado aclarar que ICV-EUiA lleva mucho tiempo manifestando su postura y eso es algo que nadie puede negar. Otra cosa es que al anónimo le parezca bien el planteamiento del ARE, ahí no podemos hacer nada...aunque me fastidiaría ver mi pueblo convertido en cemento.

    ResponderEliminar
  5. La OMS (Organización Mundial de la Salud) recomienda un mínimo de verde urbano de 10m2/persona.
    En la Llagosta actualmente nos faltan 40.000m2 para llegar a ese óptimo.

    ResponderEliminar
  6. Raquel creo que tus calculos son erroneos, tendrias que incluir el magnifico campo de futbol, es una zona verde magnifica, ademas creo recordar que la modico precio de 100 millones de pesetas.
    Saludos y felicidades a Marta y su equipo por la coherencia personal y politica que hasta la fecha han demostrado.

    ResponderEliminar
  7. Anónimo del 10 de abril.
    No son cálculos míos. Son datos oficiales del ayuntamiento, también incluidos en otros estudios. Lo raro de esos 7m2/habitante, es que se incluyen 11.000m2 de la Riera de Caldes (detrás del polígono) que deberían haberse habilitado como parque urbano, pero no se hizo.

    ResponderEliminar