sábado, 16 de abril de 2011

ICV-EUiA SI QUIERE VPO

Dije que no lo iba a hacer más pero no lo puedo evitar. Eso me pasa por leer cosas que no debo, pero es que toda paciencia tiene un límite y sobre todo cuando alguien te dice que tu nombre aparece en un escrito con el que no tienes nada que ver.

Definitivamente se creen que los vecinos de la Llagosta somos tontos. Nos lo están llamando a gritos en un grupo creado en una famosa red social. Lo mejor, es la cantidad de gente indignada por ello y a la que debo agradecer su apoyo. Por esas personas me he enterado de lo que pasaba, de otra manera no lo habría sabido.

Sí, estuve en la manifestación ¿y qué? ¿No soy a caso también vecina de la Llagosta? ¿He perdido el derecho a decidir o a participar en todo lo que me parezca bien en mi pueblo?

Esa persona que me nombra a mí y a otros muchos, sabe muy bien los que estábamos, ¿será que también estaba? Yo no lo he publicado en ningún sitio y si no me vio no tiene otra forma de saberlo. Había quien contaba descaradamente a los que estábamos participando de una manifestación democrática y por lo que parece anotando nombres…una práctica, esa de las listas negras, que me explicaba mi abuela sucedían en otra época. En esta manifestación también había personas mayores que se sentían indignadas por que la práctica de contar y anotar los nombres les recordaba situaciones que creían haber superado con el tiempo y a los que por educación no se acercaron.

Si, además había representantes de todos los partidos políticos del municipio, excepto del que nos gobierna y que critica la manifestación. Esta situación me recuerda al loco de la autopista que iba solo en contra dirección gritando a todos los que venían de frente que se apartaran.

Antes de entrar en ICV-EUiA ya participaba de muchas, muchísimas actividades que se hacían en el pueblo y jamás escuché a nadie quejarse. Es más, recuerdo una vez que alguien del ayuntamiento, al encontrarme por la noche en una actividad y al día siguiente, bien temprano en otra, me dijo:” ¿otra vez tú aquí? No te pierdes una”. Unos años después a esa persona parece ya no hacerle tanta gracia verme en los mismos sitios, pero yo no voy a cambiar por ello, porque también me gusta la Llagosta. Porque también llevo muchos años en entidades y por qué no hace falta estar repitiendo cada día que te gusta la Llagosta porque al final produces el efecto contrario.

Pero volviendo a las acusaciones, ¿realmente hay alguien que pueda creer que ICV-EUiA no quiere pisos de protección oficial? Yo creo que cualquier persona con sentido común no tendrá ninguna duda de la respuesta.

La memoria a veces juega malas pasadas….especialmente a aquellos que la tienen selectiva. No pasa nada, siempre se puede tirar de hemeroteca, esa no falla nunca.

Os dejo un link donde podéis ver que la posición de ICV-EUIA respecto a la figura del ARE, no es desde hace un mes. Viene de finales de 2008 y se publicó en el boletín “Solucions” de Febrero de 2009. Ya lo he dicho antes, pero no me importa repetirlo y lo haré tantas veces como sea necesario o como veces digan que ICV-EUiA no quiere pisos para los jóvenes.


Se permiten el lujo de llamarnos muchas cosas, egoístas, aprovechados,…y todo esto sin tapujos, eso sí, tapados detrás de un título anónimo. De todas maneras sólo hay que ver de quien vienen los insultos para saber quién está detrás…y menos mal que apuestan por una campaña limpia. Por mucho que lo griten tampoco será verdad, ya que por sus hechos les conocemos y la mujer del César no sólo debe ser honesta, también debe parecerlo. Dijo Polibio al respecto: “No hay testigo tan terrible ni acusador tan potente como la conciencia que mora en el seno de cada hombre."

Si sois vecinos que tenéis algún pero contra el ARE no intentéis uniros al grupo, no os dejaran. Como mucho podréis participar un par de veces y a la tercera os invitarán a abandonar el grupo. La definición del perfil debería avisar que sólo es para palmeros.

Lo que sí es curioso es que a dos meses de las elecciones intenten engañar a la población de la manera más baja que hay. Jugando con las necesidades que realmente tiene el pueblo, pero no de ahora sino de hace mucho tiempo, pero que parecen haber aparecido ahora.

Aún a riesgo de hacerme cansina, vuelvo a decir que ICV-EUiA no está en contra de la figura del ARE, sino que está en contra de cómo está planteado el proyecto y del tipo de construcciones que se va a hacer. Parece que ni de eso se puede opinar.

Y por supuesto queremos VPO y además con un % superior al que estrictamente marca la ley para personas con deficiencias físicas, donde no haya una sola barrera arquitectónica, alquileres blandos para jóvenes y mayores, sin discriminación y zonas verdes y reactivar el comercio local y que tanta calidad tiene y no queremos que ni una sola entidad de la Llagosta no tenga un local donde reunirse. Que a nadie le quepa ninguna duda!

7 comentarios:

  1. No te invitan a irte: te echan y borran lo que has escrito.
    Desde aquí, (te pido permiso, Marta)... invito a toda la gente que te lee, y la que está en contra también, a charlar cualquier tarde.
    A propósito: He escrito un artículo en una revista sobre urbanismo desordenado y espacios libres (en este caso lo relaciono con mis queridos huertos!) invito a leerlo, criticarlo, pasearnos por la Llagosta,... SIN MIEDO. El debate sólo enriquece y construye.

    ResponderEliminar
  2. Raquel, si se puede leer on line pásame el link de tu artículo para publicarlo. Estoy de acuerdo en que el debate enriquece al igual que escuchar opiniones contrarias. Pero si te crees que tienes la razón absoluta y no estás dispuesto a escuchar otra opinión diferente a la tuya, se entopece cualquier forma e intento de diálogo.

    ResponderEliminar
  3. El miércoles sale a la venta y el jueves lo colgamos!! ;)

    ResponderEliminar
  4. Marta hay quien se aferra desesperadamente al poder y utiliza todos los metodos que esten a su alcance, no me sorprende que hayan anotado quien ha participado en la manifestacion en contra del ARE, tambien lo hicieron cuando al inicio de legislatura hubieron las protestas de Festa Major cuando la lectura del pregon de fiestas, tomaron buena nota de quien habia en la plaza, ademas de mostrar su total inseguridad al tener furgonetas de Mossos antidisturbios junto al ayuntamiento.

    Tienes toda la razon al decir que te recuerda a viejos tiempos, utilizaran ( ya lo estan haciendo ) todo lo que este en su mano para mantenerse en el poder.
    Esperemos que el pueblo abra los ojos y no se deje manipular.

    ResponderEliminar
  5. Voy añadir a este post una referencia a un pasado comentario que hice. Hablaba sobre los metros cuadrados de zona verde urbana necesarios marcados por la OMS. Se ve que a algún asesor del alcalde le han regalado un reloj calculadora en el Consell Comarcal y le ha dado por sumar los metros que implicarian el nuevo ARE, calificándolo de anillo verde! (oleahí!) Pues, a ver... la Llagosta tiene 7m2/pers -de los que cabría analizar algunas zonas que incluye, pero bueno- Si a las personas ACTUALES, les tenemos que compensar ese déficit hasta 10m2 (realmente es entre 10-15m2/hab), necesitariamos SUMAR a los actuales la cifra de 40.000 m2. Por lo que, si sumamos 2000 personas más a la población (a la baja) deberíamos sumar además 20.000m2. Si ese fantástica calculadora suma: 60.000m2 NUEVOS de zona verde URBANA!! deberían aparecer por algún lado. El artículo del que hablamos se podrá leer mañana en este blog: http://urbanismesocial.wordpress.com
    Me abrí uno, así no me apodero de tus posts (gracias Marta!!!)

    ResponderEliminar
  6. Javier Botella Mallol20 de abril de 2011, 10:23

    Pues sí, eso también me lo recordáis vosotros Marta, acaso no estáis usando todos los recursos ha vuestro alcance y en una escala de 10 no se quien está lanzando más proyectiles y creo que no se trata de esto si tanto es que queréis este pueblo

    ResponderEliminar
  7. Javier, acepto tu crítica constructiva pero respétame que no comparta tu opinión que considero injusta. Si es cierto que estamos usando todos los recursos a nuestro alcance pero para transmitir la verdad, sin demagogias y sin engaños. Defendiéndonos de acusaciones y de comentarios que, no como tu que te identificas, aprovechan el anonimato para descalificar e insultar. Creo que no, que nosotros andamos muy lejos de las prácticas que denuncio en mi escrito. Sólo tienes que dar una vuelta por las redes sociales para comprovar lo que digo.
    Sin ir más lejos, ahora mismo he publicado tu comentario pero no voy a publicar otro que me han enviado, ¿por qué? por que es anónimo y va en la linea de lo que denuncio en el escrito y como es lógico no voy a permitir que en mi espacio se haga demagogia y se lancen acusaciones desde detrás de un anónimo, eso es tremendamente fácil. Para que veas que no creo que me puedas acusar de lo mismo, tampoco voy a publicar otro que utiliza también el anonimato para insultar al equipo de gobierno por el mismo motivo y no es la primera vez que lo hago. Hay algunos comentarios para los que no vale esconderse detrás de un anónimo. Por lo menos para mi, no. Eso creo que es lo que nos diferencia del resto.

    ResponderEliminar