domingo, 22 de mayo de 2011

PASE LO QUE PASE

La sinceridad es el primer valor de este blog. Los post salen espontáneamente, me inquieta un tema, cojo el teclado (o un papel y un boli que es donde realmente me siento a gusto) y a escribir lo que sale. En este caso ha sido diferente. Lo que en él voy a escribir es fruto de muchas notas tomadas en cualquier momento, por inverosímil que parezca. Desde levantarme de madrugada para apuntar una idea que se me ha ocurrido hasta ir por la calle y pararme a escribir una frase en el ticket de compra de la tienda en la que acabo de comprar. Espero ser capaz de transmitirlo todo.
Quiero escribir todo esto antes de conocer los resultados de la campaña electoral de mañana domingo, para que nadie pueda pensar “claro, ahora es lo que toca decir”. Pues no, lo digo ahora y aunque soy optimista y espero un buen resultado para mi grupo, lo que tengo que decir quiero decirlo desde ahora.
Han sido dos semanas duras, muy duras de trabajo intenso, a un ritmo casi inhumano.
En primer lugar quiero agradecer a mi familia: a mis padres, a mi hermano, a mi abuelo y como no a mi hermana (porque si de verdad lo fuera no podría quererla más) su paciencia por mis prisas, mis idas y venidas, mi mal humor, mi ausencia todos estos días, pero sobre todo su apoyo y su comprensión. Saben que esto es lo que me gusta y lo respetan, en ningún momento he encontrado un obstáculo por su parte. Cuando sufro, sufren conmigo y cuando estoy feliz se alegran conmigo y aunque he intentado mantenerlo al margen muchas veces no lo he conseguido pero han sido y son incombustibles en su apoyo. Tengo a la mejor familia que podría tener. Ellos son mis cómplices y mi pilar. Sin ellos no podría tirar adelante, seguro.
A mis amigas, Cris, Mary, Patri, Inma, Mª Carmen, Montse (que además a las dos últimas no las he dejado en paz ni a la hora de comer!! yo no sé si habría tenido tanta paciencia) por que también os habéis llevado lo vuestro…soy bitemática, y lo peor de todo es que soy consciente de ello pero no lo puedo evitar…espero enmendarme!! Vosotras habéis hecho que mi rutina laboral sea más llevadera, habéis puesto un poco de orden en mi caos y habéis aguantado con una sonrisa mis rollos y lo peor de todo es que cuando yo estaba dispuesta a daros tregua…habéis sacado el tema!! Eso sólo puede ser por dos motivos, o porque sois masocas o porque de verdad me queréis. Vosotras sois mis confidentes y siempre conseguís sacar lo mejor de mí y vuestra energía positiva me llega.
Por último y no por ello menos importante sino todo lo contrario, a los verdaderos protagonistas de este escrito. A mis amigos y compañeros de partido. Esta campaña ha sido toda una sorpresa. Ha servido para estrechar relaciones, para conocernos un poco más. Para conocer personas que valen la pena y conseguir nuevas amistades que van en camino de convertirse en muy buenas (espero que sin necesidad de nombrar a nadie, tod@s os sintáis aludidos, a los que formáis parte de la candidatura y a los que no pero como si lo estuvierais. A tod@s). Pero me vais a perdonar que haga mención especial a mis tres chicos, Alberto, Jordi y Jesús, o en cualquier otro orden. A ellos tres mención aparte porque si hoy estoy aquí es porque hace cuatro años confiaron en mí. Porque ellos saben todo lo que nos ha costado llegar hasta aquí. Porque saben lo que hemos tenido que aguantar y que no todo el mundo hubiera sido capaz de soportar. Porque hemos sido capaces de sobrevivir a las mentiras, al juego sucio e incluso a los insultos que nos han lanzado. Por su energía. Por todo lo que me aportan y todo lo que me enseñan. Por ese trabajo incombustible. Por ese equipo que han sido capaces de conseguir. Por las ideas, por las confidencias, por el apoyo, en lo laboral y en lo personal. Independientemente del resultado de mañana, yo me siento ganadora, porque esta es gente que vale la pena. Con principios, valores, coherencia y con los que me siento plenamente realizada. Y porque es una auténtica pena que haya alguien que quiera perderse el poderlos conocer.
Por eso en estos momentos y ante el fin de campaña no puedo evitar sentir un poco de vértigo. De incertidumbre ante lo que va a pasar. Es una especie de vacío, lógico después de unas semanas, e incluso meses, de trabajo a un ritmo trepidante, algo raro de explicar y que voy a dejar aquí porque me resulta muy difícil encontrar las palabras para definirlo.
Sólo agradeceros, de verdad, que me hayáis dado la oportunidad de haber podido participar de algo grande, y de que pase lo que pase mañana, estoy segura que vamos a salir reforzados y con las mismas ganas o más, si es que eso es posible, de escribir nuestro trocito de historia. Esta noche ha tenido su punto álgido en la cena del partido. Miraras a donde miraras veías caras sonrientes, oías conversaciones interesantes y participabas de ellas. Escuchabas discursos emotivos que provocaban un nudo en la garganta. Miraba a la izquierda y me encontraba la mirada feliz de una persona importante en mi vida y con la que tengo la suerte de poder compartir esta faceta de mi vida y que la está viviendo conmigo, a cada momento. Porque miraba al frente y veía la intensidad de una persona por la que he apostado fuerte y sé que va a llegar donde se proponga. Esto, no hay número de votos que lo compense. Ni siquiera una mayoría absoluta. Porque hay cosas que no se consiguen con lo material. Por eso hoy más que nunca me siento ganadora. Gracias a todos por hacer que mi vida sea especial y me sienta feliz y tenga ganas de gritarlo!. Aún me dejo muchas frases de las que había apuntado pero creo que ya está todo claro.

3 comentarios:

  1. Eso pasara mañana que toda la clase politica os sentireis ganadores y los unicos perdedores es el PUEBLO, porque nada cambiara salga quien salga

    ResponderEliminar
  2. Elijo tu blog para felicitaros a ti, a Alberto, Jesús y a todos los que conformáis este equipo tan formidable que a hecho aparecer la ilusión en el horizonte político de la Llagosta
    Ahora viene lo difícil, administrar, no solo la alegría de un triunfo, si no, la responsabilidad de un mandato popular.
    Conocéis las formas de gobernar de los que han tergiversado la voluntad soberana del pueblo de la Llagosta, aprender y seguir adelante, gobernéis o no, y vigilar los cantos de sirena de los compañeros de viaje, no todo es oro lo que reluce hay mucha chapa.
    Saludos solidarios y muchas felicidades en esta noche donde la izquierda a dado un paso atrás, ayudar a que pronto podamos dar dos pasos hacia delante.

    Rafa Martínez.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo, estoy feliz de que puedas tener la oportunidad de comprobar por ti mismo que otra manera de hacer política es posible. Espero que los cambios que se puedan dar, de ser posibles, te saquen de tu idea de que todos los políticos somo iguales.

    Gracias Rafa por tus palabras! estoy segura de que si en algún momento nos desviamos habrá personas que como tu nos volveran a enseñar el camino.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar