viernes, 1 de julio de 2011

AHORA YA SI

Hoy se ha celebrado el Pleno en el que, entre otras cosas, se han aprobado las delegaciones a los regidores.
Para quien no lo sepa, esto quiere decir que a partir de hoy, cada miembro del equipo de gobierno tiene asignada una (o varias) concejalía/s para su gestión. Este proceso se hace mediante un decreto de alcaldía, que como su nombre indica, redacta el alcalde y donde explica en qué persona delega cada área y cuáles van a ser sus funciones.
Es algo que se ha hecho público y por tanto, seguro que la mayoría de vosotros, ya estaréis al tanto de cuál ha sido el reparto de responsabilidades.
La mía no es pequeña. Agradezco a mis compañeros, y en especial al alcalde que es al fin y al cabo la persona que firma el decreto, la confianza que han depositado en mí, al delegarme la concejalía de Economía y Hacienda. Es todo un reto que además afronto con ilusión y confianza y sobretodo valentía, porque es un área que necesita de cierta dosis de valor.
Conozco la gestión municipal de los cuatro años anteriores y eso sin duda me va a ayudar pero también estoy tranquila porque me rodea un equipo técnico de personas de elevado valor profesional y mucha capacidad y debo reconocer que algún caso ha resultado una muy grata sorpresa. Esto me da confianza para afrontar lo que se nos viene encima, que no es poco.
Toda mi vida he tenido problemas de estómago ya que los nervios se me cogen ahí y no puedo hacer nada por evitarlo. Recuerdo que mientras estudiaba lo pasaba fatal en época de exámenes. Pues bien, durante la pasada precampaña y posterior campaña, a pesar de todos los nervios que pasé, acabé contenta porque no sufrí dolores de estómago….hasta ahora. Debe ser una mezcla entre el peso de la responsabilidad y la situación que he encontrado. Algo de lo que se informará por los canales oportunos.
Otra delegación que se me ha asignado es la de Medio Ambiente. Sobre esta concejalía poco tengo que decir, porque los que seguís este blog conocéis de sobras cual es mi pensamiento al respecto, sólo que estoy encantada con ella porque me va a permitir, dentro de las posibilidades económicas, y cuando estas no lleguen se utilizará la imaginación que sin duda la hay, aportar mi granito de arena para mejorar el entorno natural y hacer la Llagosta un poco más amable con el Medio Ambiente.
Pero volviendo al Pleno de hoy, lamento que este, que ha sido el primero para algunos de los miembros del actual equipo de gobierno, haya tenido algunos momentos de elevada tensión por algunas declaraciones, a veces, salidas de tono, por parte de algún miembro del PSC.
Hemos llegado a escuchar que este nuevo equipo de gobierno desprecia, y cito textualmente, a la gente mayor….espero que haya sido un desliz desafortunado. En ese momento he pensado en mi abuela y en lo que ella hubiera dicho si hubiera escuchado que alguien decía eso de su nieta…que desprecia a la gente mayor…unas palabras sin duda fuera de contexto y que prefiero pensar que son fruto de la irreflexión y de la rabia de haber cambiado el gobierno por la oposición. Porque me cuesta creer que a estas alturas haya quien siga intentando manipular a nuestros mayores con la política del miedo, con el cuidado que te van a quitar esto o lo otro, ¿no sería acaso eso despreciar su inteligencia y su capacidad de reflexión?
No llevamos ni 20 días en el gobierno y como bien digo hasta hoy no se han aprobado las delegaciones, y se nos ha echado en cara que una entidad cultural del pueblo se halle vinculada a deportes en la web municipal…Me preocupa que haya sido un miembro del PSC el que haya hecho la observación porque puede haberla hecho por dos motivos. Uno, que hasta estos días no había mirado la web de la Llagosta después de muchos años gobernando y por eso no había visto el error, cosa que me parece muy grave, o dos porque ya sabía de la existencia de ese error y entonces la pregunta obvia sería ¿por qué no lo solucionaron mientras ellos estaban gobernando?
A partir de hoy empieza un nuevo equipo de gobierno, no tutti fruti, sino a tutti pleni a trabajar por y para el pueblo, con gente muy capaz y preparada, que durará lo que tenga que durar, aunque se ha hecho para que sean 4 años, mal que pese a muchos, a no ser, claro, que nos hayamos vuelto visionarios de golpe, por que, ¿alguien hubiera sido capaz de prever que en la anterior legislatura el laureado pacto natural entre las “izquierdas” de nuestro pueblo duraría un año y ocho meses? pues eso fue lo que duró y ahora esa izquierda llama a la pluralidad de opiniones tutti fruti, una forma de pensar muy, muy democrática que demuestra cual es su talante ante las opiniones diferentes a la propia.
Esperemos que en breve empiecen a visualizarse los cambios que sin duda están llegando.
Para ir acabando quiero hacerlo con algo muy positivo y que espero que se repita en los sucesivos plenos que se vayan celebrando y es la gran afluencia de público, vecinos de la Llagosta, que se han acercado hoy hasta la sala de Plenos para seguir el desarrollo del mismo. Algo que repito, espero que se siga manteniendo.

1 comentario:

  1. Vaya, otro de tus discursos con integridad a los ciudadanos del pueblo. Te diré algo que quizas no sepa el pueblo:
    1º A partir de mañana el pueblo de la Llagosta se puede quedar tranquilo a nivel de la gent gran, se tu capacidad humana y te he visto como tratas a los genios con edad, a los que nos han ensañado todo lo que la vida nos da y nos quita, a esta gente que con su edad, son capaces de quitarnos la razón sin dudar y darnos lo que de verdad tiene valor, sentimientos.
    2º Con el medio ambiente creo que lo primero que debes hacer es crear un poco de sentido común y mucho civismo, los ciudadanos tienen que ser conscientes de que este mundo necesita un cambio radical, un espacio de aire puro y porque no, un lugar más verde y menos oscuro. Estos cambios radicales del tiempo y tanta desgracia por todas partes tienen que ser la base fundamental para una buena gestión. Se necesita gente como tu, positiva, coerente y humana, capaz de hacer entender a todos que es posible, que hay tiempo y es necesario.
    Suerte en los cargos que se te han otorgado y se valiente en todos y cada uno de los comentarios negativos que te irán surgiendo, hazte fuerte con tus valores que no son pocos y demuestra que si te dejan puedes hacer un gran trabajo, yo estoy convencido.

    ResponderEliminar